Inicio / Cultura / La Universidad de Lanús le entrega a la procesada fiscal Gils Carbó el título de Profesora Honoraria

La Universidad de Lanús le entrega a la procesada fiscal Gils Carbó el título de Profesora Honoraria

La resolución del Consejo Superior Nº 122/17 resuelve designar como profesora honoraria de la Universidad Nacional de Lanús a Alejandra Gils Carbó.

Entre los considerandos, se señala que fue la primera mujer en estar al frente de la Procuraduría General de la Nación desde su creación en 1862. Y se destaca que desde allí “realizó una activa labor para establecer nuevos modelos de gestión” y que durante la misma “ha creado Procuradurías y Unidades Fiscales Especializadas a los efectos de fortalecer, mediante la colaboración de las fiscalías de todo el país, la actuación del Ministerio Público Fiscal en la lucha contra el crimen organizado y, en particular, contra la criminalidad económica, la corrupción, el narcotráfico, la violencia institucional, la trata y explotación de personas, los secuestros extorsivos y los delitos de lesa humanidad”.

Los responsables de la resolución académica no tuvieron en cuenta que por primera vez una Procuradora General de la Nación cuenta con un procesamiento por corrupción. Según lo decidió el juez federal Julián Ercolini quien procesó a Alejandra Gils Carbó como coautora del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, por la compra de un edificio en la calle Perón al 600, para que funcionen las oficinas de la procuración. Por el inmueble se pagaron 43 millones de pesos y se abonaron comisiones millonarias que rondaron los 10,7 millones de pesos.

El juez además embargó a la jefa de los Fiscales nacionales, por 7 millones de pesos. Otros cuatro imputados terminaron procesados, entre ellos el segundo de la funcionaria, Guillermo Bellingi.

Alejandra Gils Carbó acorralada por la presión constante del Gobierno para que dé un paso al costado en su cargo, ya que consideran que no es imparcial, ve ahora más complicado su escenario judicial al terminar procesada por la compra del edificio de la calle Perón.

También te puede interesar

Grindetti visitó la colonia de verano de la UNLA

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a la Rectora de la universidad, Ana Jaramillo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *