Inicio / Destacado / La preocupación del pueblo de la provincia de Buenos Aires: temas económicos, inflación, empleo e inseguridad

La preocupación del pueblo de la provincia de Buenos Aires: temas económicos, inflación, empleo e inseguridad

Según la consultora Comunicación estratégica de Reyes-Filadora, dirigida por la politóloga Florencia Filadoro y el licenciado en periodismo Hernán Reyes, ambos con amplia experiencia en campañas políticas y comunicación de empresas, en América Latina, Reino Unido y Estados Unidos, los temas económicos preocupan a la mayoría de los bonaerenses, incluso a quienes apoyan al gobierno de Mauricio Macri. La falta de trabajo y la inflación (44%) son los principales problemas, seguidos de la inseguridad (24%). Más de la mitad de los habitantes de la provincia (52%) expresan que su situación económica personal es negativa. Los más afectados son quienes tienen entre 30 y 49 años, quienes cuentan con menor nivel educativo y aquellos que viven en la tercera sección electoral.

El gobierno nacional pareciera no estar haciendo lo suficiente para combatir una de las principales preocupaciones de los bonaerenses: la inflación. Más de tres cuartos de los encuestados (77%) opina que el gobierno está haciendo “poco” o “nada” para combatir dicho problema.

Los bonaerenses se mantienen pesimistas respecto de su futuro económico. Al consultar por la situación económica a futuro casi la mitad de los consultados (48%), cree que la economía va a empeorar durante el próximo año, primando mayor pesimismo entre quienes tienen entre 30 y 49 años. Asimismo, 3 de cada 10 ciudadanos afirma estar bastante o muy endeudado. La situación es más grave entre quienes tienen 30 y 49 años. 03.

Menos de un tercio de los votantes continúa apoyando el trabajo de Mauricio Macri como presidente al considerar que superó sus expectativas o bien continúan valorándolo positivamente. Sin embargo el 64% se manifiesta decepcionado o bien mantiene una opinión negativa de él como presidente. Los más desilusionados son aquellos que atraviesan una situación económica adversa.

Por último, tres cuartos de los habitantes de la PBA opina que la justicia funciona igual o peor desde que asumió el gobierno de Cambiemos, siendo los más críticos aquellos que cuentan con menor nivel educativo y quienes residen en la primera sección electoral.

Nota enviada a La Gaceta por Eduardo Dipasquale

Ver Informe

Informe_Marzo_PBA

 

También te puede interesar

El Porve llora: ¡Gildo! hasta el próximo partido

Este fin de semana nos dejó a los 86 años esa gran persona que siempre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *