Inicio » Deportes » La Fundación del Boxeo Social cumple una función de inclusión y agradece al intendente su apoyo

La Fundación del Boxeo Social cumple una función de inclusión y agradece al intendente su apoyo

Hace alrededor de cinco años Fabián Arano, junto con su esposa Silvia De Luca, crearon la Fundación Boxeo Social, que es una organización destinada a promover la práctica de boxeo y a mantener “fuera de la calle” a jóvenes de todas las edades y condiciones físicas.

El gimnasio está ubicado en Balcarce 2855 y ahora están construyendo un mini estadio aprobado por la Federación Argentina de Box.

En una nota dirigida a La Gaceta, quieren agradecer la ayuda que están recibiendo del intendente Grindetti y de la secretaría de Deportes, a cargo de Damián Sala.

“Estamos trabajando muy despacito y en silencio porque más no podemos. Con este nuevo proyecto tenemos muchas expectativas ya que vamos a tener un lugar propio para organizar noches de boxeo dándoles la posibilidad a muchos chicos”.

También, remarcan que le dieron a esa dirección “40 becas para jóvenes de 14 a 17 años que quieran ser boxeadores o bien estudiar para árbitro, juez o entrenador.

Al final Silvia concluye diciendo que “todo el accionar de la Fundación se encuentra avalado por la Federación Argentina de Box y tiene salida laboral; porque nosotros concebimos al boxeo como una herramienta de inclusión social.

 

Quizás te pueda interesar

Es de Lanús, tiene 17 años y competirá en el mayor certamen mundial de danza en el Bolshói

Hace un año dejó el cuerpo estable del Teatro Colón para continuar con su formación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *