Inicio / Deportes / La Fundación del Boxeo Social cumple una función de inclusión y agradece al intendente su apoyo

La Fundación del Boxeo Social cumple una función de inclusión y agradece al intendente su apoyo

Hace alrededor de cinco años Fabián Arano, junto con su esposa Silvia De Luca, crearon la Fundación Boxeo Social, que es una organización destinada a promover la práctica de boxeo y a mantener “fuera de la calle” a jóvenes de todas las edades y condiciones físicas.

El gimnasio está ubicado en Balcarce 2855 y ahora están construyendo un mini estadio aprobado por la Federación Argentina de Box.

En una nota dirigida a La Gaceta, quieren agradecer la ayuda que están recibiendo del intendente Grindetti y de la secretaría de Deportes, a cargo de Damián Sala.

“Estamos trabajando muy despacito y en silencio porque más no podemos. Con este nuevo proyecto tenemos muchas expectativas ya que vamos a tener un lugar propio para organizar noches de boxeo dándoles la posibilidad a muchos chicos”.

También, remarcan que le dieron a esa dirección “40 becas para jóvenes de 14 a 17 años que quieran ser boxeadores o bien estudiar para árbitro, juez o entrenador.

Al final Silvia concluye diciendo que “todo el accionar de la Fundación se encuentra avalado por la Federación Argentina de Box y tiene salida laboral; porque nosotros concebimos al boxeo como una herramienta de inclusión social.

 

También te puede interesar

Se instalan nuevos semáforos en calles de Lanús

En agosto finaliza la primera fase del Plan de Señalamiento Luminoso, que tiene como objetivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *