Inicio / Cultura / La Biblioteca Popular Monte Chingolo conmemoró la Memoria, Verdad y Justicia junto a las escuelas del Barrio

La Biblioteca Popular Monte Chingolo conmemoró la Memoria, Verdad y Justicia junto a las escuelas del Barrio

Estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas del barrio lanusense de Monte Chingolo participaron este viernes 23 de la Jornada Educativa por la Memoria, la Verdad y la Justicia organizada por la Biblioteca Popular Monte Chingolo para fortalecer los contenidos pedagógicos y conmemorar en comunidad el 42 aniversario del golpe Cívico-Militar del 24 de marzo de 1976.

Todas las actividades se desarrollaron en la sede de la Biblioteca, ubicada en la ex-estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pintos 4752.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con un taller del Instituto de Justicia y Derechos Humanos “Eduardo Luis Duhalde” de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) para estudiantes de segundo ciclo de Escuela Primaria.

A la misma hora el Centro de Día Ocupacional coordinará en la plaza frente a la Biblioteca una actividad inclusiva.

A las 10.30 el integrante de la agrupación H.I.J.O.S David Ariza, compartirá su testimonio con estudiantes de Escuela Secundaria.

El turno tarde comenzó a las 13.30 con la charla para Escuela Secundaria del director del Instituto de Justicia y Derechos Humanos “Eduardo Luis Duhalde” de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Gustavo Palmieri.

Luego tuvo lugar el taller de Derechos Humanos organizado por la Comisión Provincial por la Memoria para Escuela Secundaria.

Durante toda la Jornada el Museo de la Estación de Monte Chingolo permaneció abierto mostrando cómo funcionaba el ferrocarril provincial hasta que su último tren de pasajeros pasó por la estación de trenes de Monte Chingolo en 1977.

Allí el responsable de Patrimonio Histórico de la Universidad Nacional de Lanús, Daniel López, explicó el desguace del sistema ferroviario argentino como parte de la agenda política y económica de la última dictadura Cívico-Militar.

Toda la información sobre la jornada y las actividades puede consultarse en facebook.com/biblio2002.

También te puede interesar

La Policía Federal decomisó un vivero de marihuana en Lanús este

Agentes Federales de la Delegación Avellaneda detuvieron a un hombre que se desempeñaba como empleado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *