Inicio / Deportes / La AFA le dio por ganado los puntos a El Porvenir en el partido con San Martín de Burzaco por la inclusión ilegal de jugadores

La AFA le dio por ganado los puntos a El Porvenir en el partido con San Martín de Burzaco por la inclusión ilegal de jugadores

Ayer viernes el Tribunal de Apelación de la Asociación del Fútbol Argentino, revocó un fallo del Tribunal de Disciplina y le otorgó al club El Porvenir los tres puntos del partido jugado el 3 de setiembre de 2017 entre la institución de Gerli con San Martín de Burzaco.

La instancia de alzada entendió que el “Sanma” había incluido en el equipo que salió a la cancha, jugadores, cuando en realidad estaba inhabilitado para la hacerlo en encuentros oficiales, toda vez que existía el impedimento generado con Futbolistas Argentinos Agremiados, por deudas que registraba el Club San Martín Burzaco con dicha entidad gremial.

Fallo completo:

Asunto: CLUB EL PORVENIR (Protesta) c. CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO SAN MARTIN DE BURZACO – 1ª División “C” Inc. 07/09/2017 EXPTE. 76320:

Buenos Aires, 24 de noviembre de 2017.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Las presentes actuaciones incoadas por protesta formulada por el CLUB EL PROVENIR respecto al partido de Primera División C entre tal elenco y su similar CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO SAN MARTIN DE BURZACO por indebida inclusión en esta última Institución de los jugadores DAVID, CELIZ, ORTIGOZA, CONTRERAS, TELLO, y TIEDEMAN, jugadores estos incorporados para integrar el plantel de San Martín; para el caso inhabilitados para la disputa de encuentros oficiales, toda vez que existía el impedimento generado con Futbolistas Argentinos Agremiados, por deudas que registraba el Club de San Martín Burzaco con dicha entidad gremial.

Dicho encuentro de Primera División Oficial del torneo de Primera División C se disputó el 3 de setiembre pasado en la cancha de San Martín de Burzaco. Se ha agregado a fs. 7 el informe de la Gerencia del Registro Jugadores de esta casa dando cuenta que los jugadores mencionados han sido inscriptos por el Club San Martín de Burzaco. A fs.8 se aduna el informe de Futbolistas Argentinos Agremiados fechado el pasado 7 de setiembre en el cual se informa que el Club San Martín de Burzaco resolvió la deuda que mantenía con el plantel profesional, sin que exista nada más que reclamar, con mención que la entidad gremial el pasado 4 de julio pasado había informado de la deuda de San Martín de Burzaco y el consiguiente impedimento para registrar nuevos contratos de jugadores.

El Tribunal de la Instancia denegó la protesta formulada por el Club El Porvenir.

Se anticipa que tendrá debida acogida el planteo del Club El Provenir, toda vez que al momento de disputa del encuentro mencionado (3 de setiembre) los jugadores incorporados, de reciente contrato, no tenían esa posibilidad por la deuda que mantenía el Club con jugadores, y anticipado por Futbolistas Argentinos Agremiados por nota del mes de julio agregada a fs.21, refrendada por la Gerencia de AFA (ver fs. 17), y así en virtud que la comunicación de F.A.A. hizo llegar al Presidente de esta casa anoticiando el cumplimiento del Club San Martín en el pago de la deuda, se fecho y presento el 7 de setiembre pasado, obviamente luego de haberse disputado el encuentro reseñado, por
lo cual participaron indebidamente los jugadores señalados por no estar habilitados. Todo ello surge de lo actuado y de lo prescripto por el art. 3 y cc del CCT 557/09 y art. 107 inc a RD.

Por todo lo expuesto, el TRIBUNAL DE APELACIONES, RESUELVE:

A) REVOCAR el fallo apelado de fs. 11 y disponer dar por perdido el encuentro de la Primera
División “C” al Club Social y Deportivo San Martín de Burzaco, por la indebida inclusión de jugadores, y darlo por ganado al Club El Porvenir con el siguiente resultado: El Porvenir (1) – San Martín de Burzaco (0). (Art. 3 y cc del CCT 557/09 y art. 107 inc a) del RD).

B) DEVOLVER al Club El Porvenir el importe depositado por derecho de protesta.

C) NOTIFICAR esta resolución en el Boletín de la Asociación del Fútbol Argentino.

Oportunamente, devuélvase al Tribunal de Disciplina Deportiva de AFA.

Firmado: Dr. Héctor Luis Latorraga (Presidente) – Dr. Fernando Luis M. Mancini (Vicepresidente)- Dr. Martín Ordoqui (Vocal) – Dr. Osvaldo R. Seoane
(Vocal).

También te puede interesar

Revendían entradas para ver a Independiente y fueron detenidos en Lanús

Tres personas fueron aprehendidas por “reventa ilegal” de entradas para el partido de ida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *