Inicio / Cultura / Kravetz se reunió con estudiantes del colegio Santa Faz para dialogar sobre temas de gestión

Kravetz se reunió con estudiantes del colegio Santa Faz para dialogar sobre temas de gestión

El Jefe de Gabinete y responsable de seguridad del Municipio de Lanús dialogó con alumnos de esa institución educativa de Lanús Oeste, quienes realizaron consultas sobre gestión y sobre el funcionamiento del corredor “Senderos Seguros”.

El Jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, se acercó al Colegio Santa Faz, institución educativa en la que se reunió con alrededor de cien estudiantes del secundario para dialogar sobre la gestión municipal y sobre la seguridad en los barrios, específicamente de los “Senderos seguros”, cuyo objetivo es que los alumnos y docentes ingresen y egresen de las escuelas sin sufrir hechos delictivos en el trayecto.

Acompañado por el Secretario del área, Guillermo Bonafina, y el director del Centro de Monitoreo, Martín Bogado, el funcionario disertó acerca de la instauración de los corredores escolares y la importancia de transitar por esos senderos protegidos por Policía Local, Defensa Civil, Tránsito y Seguridad Ciudadana de Lanús durante los horarios de entrada y salida de los colegios. Los jóvenes, en tanto, enriquecieron aún más el encuentro planteando sus inquietudes y exponiendo originales proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los vecinos en general y de los más chicos en particular.

A este primer encuentro lo seguirá una próxima jornada en la cual el Municipio de Lanús llevará su ciclo de asambleas en los distintos centros educativos y foros barriales del distrito en el marco del “Presupuesto Participativo Joven”, un programa que tiene como objetivo fomentar la cultura de la participación ciudadana y democrática entre las nuevas generaciones y concretar proyectos propuestos y elegidos por los propios chicos.

El “Presupuesto Participativo Joven”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, se divide en cinco etapas. Durante la primera, que se lleva a adelante entre los meses de febrero y marzo, se apunta a la difusión del programa y a la realización de reuniones preliminares. En la segunda, que se extiende de marzo a mayo, comienza el contacto directo con los chicos a través de los Foros Vecinales Barriales. Entre junio y julio se estudia la factibilidad de las propuestas acercadas, en agosto se anuncian los proyectos finalistas y el septiembre se lleva a cabo la votación final, la cual incluye a todos los jóvenes de entre 14 y 24 años que deseen participar en cada foro.

 

También te puede interesar

El Porve llora: ¡Gildo! hasta el próximo partido

Este fin de semana nos dejó a los 86 años esa gran persona que siempre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *