Inicio / Destacado / Jueves movido para Grindetti: Inaugura la Unidad Sanitaria “Miranda Norgreen” y almuerza con Vidal e intendentes

Jueves movido para Grindetti: Inaugura la Unidad Sanitaria “Miranda Norgreen” y almuerza con Vidal e intendentes

Mañana jueves 2 de noviembre desde las 10.30 hs, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al Secretario de Obras Publicas de la Nación, Ernesto Sábato realizarán la inauguración oficial de las obras de remodelación de la unidad sanitaria “Miranda Norgreen”, en Murature 4114, Villa Caraza.

Posteriormente Grindetti partirá para La Plata porque la gobernadora María Eugenia Vidal convocó a una cumbre en la capital provincial que tendrá como invitados a todos los amarillos: intendentes, legisladores bonaerenses y senadores y diputados nacionales.

El encuentro será el próximo jueves, a partir de las 12.30 horas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Residencia, en La Plata. Además de agradecer los esfuerzos en la campaña, “los intendentes también escucharán definiciones en torno al presupuesto, para seguir los mismos lineamientos a la hora de plasmar los ejercicios del 2018 en cada municipio”, confió una fuente a este medio.

La reunión se da en una semana clave, tras el envío a la legislatura del Presupuesto 2018, que entre otras cuestiones, tiene a los jefes comunales como protagonistas. El tema en cuestión es el Pacto Fiscal que la provincia le propone a los alcaldes, que ha generado grandes tensiones tanto en propios como ajenos.

Es que no sólo los intendentes opositores cuestionan el carácter “coercitivo” del proyecto, que apunta a pautar algunos lineamientos básicos en torno a las gestiones locales: la reducción de las tasas municipales y del gasto corriente, topes a la contratación de personal, y demás. También algunos propios, del arco de la UCR, se atrevieron a realizar algunos cuestionamientos.

Así las cosas, la cumbre será el escenario perfecto para que la gobernadora estrella de Cambiemos se luzca entre los propios y marque el rumbo.

Para completar la agenda, antes, a las 8 horas, la mandataria participará de la reunión de gabinete ampliado convocada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la Casa de Gobierno

También te puede interesar

Para el 2018, la Provincia invertirá en Lanús 366 millones de pesos

Se estima que, en principio el municipio de Lanús recibirá para el 2018, sólo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *