Inicio / Destacado / IOMA-Lanús mal manejo de la obra social: el 11 se muda a Lomas prometen volver en febrero. El Municipio fija su posición

IOMA-Lanús mal manejo de la obra social: el 11 se muda a Lomas prometen volver en febrero. El Municipio fija su posición

Trabajadores estatales de Lanús realizaron este martes una volanteada para denunciar la negativa de las autoridades del Instituto de Obra Medico Asistencial (IOMA) de renovar el alquiler de su sede actual. Los afiliados rechazan el traslado de la sede a Lomas.

“Somos cada vez más pisoteados por esta administración y responsabilizamos a IOMA y al intendente Grindetti, porque esto se tenía que prever”, señalaron durante la protesta para visibilizar el problema que no es sólo trasladarse hasta otro partido para hacer un trámite, sino que implica sumar 40 mil afiliados a la sede lomense, entre empleados, jubilados y ex combatientes de Malvinas..

La secretaria General de Suteba Lanús, Liliana Rossi, sostuvo: “Hacemos responsable al IOMA, que es el que tiene que hacerse cargo de la prestación del servicio en esta localía y el intendente tampoco puede desligarse de su responsabilidad como ejecutivo de un Estado municipal”.

“Hace tres meses que prometen que habrá una nueva sede, pero no hay nada concreto. Queremos un compromiso por escrito”, manifestaron.

En medio de esa situación el Ejecutivo municipal dio el siguiente comunicado:

“Debido a cuestiones de carácter contractual, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) que depende de la Provincia de Buenos Aires no renovó el alquiler del edificio donde hasta ahora funcionaba su sede de Lanús, ubicada en Hipólito Yrigoyen 3.806. Se dejará de atender a partir del 11 de diciembre de 2017.

Frente a esta situación, desde el Municipio ofrecimos inmediatamente a la obra social la posibilidad de abrir una oficina en nuestras instalaciones para la atención exclusiva de los empleados municipales, con el objetivo de facilitar sus trámites y evitar así que tengan que movilizarse transitoriamente hasta otro partido. No obstante, la organización no accedió a esta propuesta por cuestiones de índole técnica.

En su lugar, resolvieron trasladar la totalidad de los trámites a sus oficinas de Lomas de Zamora, que funciona en Hipólito Yrigoyen 9333.

Además, se comprometieron a instalar lo más pronto posible un nuevo centro de atención en Lanús. Esperamos que los trabajadores municipales vuelvan a recibir la atención médico asistencial de IOMA en Lanús”.

Un tema importante, IOMA sabía desde el 30 de junio que para esta fecha finalizaba el contrato. Prometieron en febrero volver a instalarse con una filial en Lanús

También te puede interesar

Revendían entradas para ver a Independiente y fueron detenidos en Lanús

Tres personas fueron aprehendidas por “reventa ilegal” de entradas para el partido de ida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *