Inicio / Destacado / Grindetti supervisó las obras de la cuenca Olazábal en Villa Jardín

Grindetti supervisó las obras de la cuenca Olazábal en Villa Jardín

El intendente visitó la ejecución de la red pluvial que incluye la construcción de dos conductos y una estación de bombeo. Ayudarán a prevenir inundaciones en Villa Caraza, Diamante y Jardín.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrió esta mañana las obras en ejecución de la cuenca Olazábal, un importante proyecto hídrico que una vez terminado mejorará sensiblemente el drenaje en Villa Caraza, Jardín y Diamante. La obra supondrá una inversión total de 155 millones de pesos y es ejecutada por la Provincia de Buenos Aires.

 

Acompañado por el candidato a diputado provincial por Cambiemos, Adrian Urreli y el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Silva, el jefe comunal caminó a lo largo de las calles donde se está llevando a cabo una nueva red pluvial que reemplazará al obsoleto sistema anterior. Las últimas obras se habían llevado a cabo en los años ’80, y desde entonces sólo se hicieron agregados menores. Como el sistema antiguo tiene partes anegadas o directamente dañadas, se sellarán los sumideros para derivar los cursos de agua a los nuevos desagües.

La obra planteada se compone de 4 sistemas: descarga de aguas al conducto Olazábal ya existente; el conducto Osorio -con circulares de hormigón armado de 1,20 m-, conducto San Vladimiro -rectangulares de hormigón con cinco ramales- y una estación de bombeo, a la que van a converger los conductos Osorio y Marco Avellaneda. Como obra adicional, se instalará un aliviador del conducto de la calle Olazábal.

El diseño de esta nueva red dotará a los tres barrios de un sistema capaz de evacuar los excedentes pluviales de lluvias que equivalen a 42 mm en una hora.

También te puede interesar

Preocupación vecinal: Barrio 9 de Julio sin luz

Lectora de La Gaceta, Silvia Barrera de Villa Caraza, nos escribió para expresar la preocupación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *