Inicio / Destacado / Grindetti dobló la apuesta contra EDESUR: sumó a Lomas y Almirante Brown por una demanda judicial en conjunto

Grindetti dobló la apuesta contra EDESUR: sumó a Lomas y Almirante Brown por una demanda judicial en conjunto

A poco días de asumir como intendente de Lanús se encontrón con la desidia de una empresa irresponsable en el cumplimiento de brindar el servicio eléctrico que cobra e inició una demanda contra EDESUR; la acción judicial fue ganada en dos instancias pero esta compañía utiliza subterfugios leguleyos y sigue burlando a la “justicia”.
También se reunió con las máximas autoridades tanto nacionales como internacionales de esa sociedad, pero los cortes y perjuicios siguen.

Ahora, además de proseguir con las acciones judiciales convenció a los intendentes, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora y Mariano Cascallares de Almirante Brown, para reforzar en conjunto, la demanda contra Edesur a fin del restablecimiento del servicio ante los reiterados cortes de luz que afectan a miles de vecinos del Conurbano Sur.

“Hace dos años iniciamos una demanda colectiva contra Edesur que ganamos en segunda instancia, estamos pidiendo que la empresa cumpla con el protocolo de emergencia que exige la justicia” detalló Grindetti y agregó: ” Vemos que esta problemática afecta a otros municipios del conurbano sur y unir el reclamo es una forma de jerarquizarlo para tener una respuesta acorde a su dimensión”.

“Más allá de las diferencias políticas, lo importante es unirnos para solucionar los problemas de los vecinos de la región porque primero y ante todo está la gente”, señaló Insaurralde, de Lomas de Zamora. Hasta ahora, los tres municipios venían llevando adelante de forma independiente demandas colectivas en las que los vecinos podían aportar los datos de los problemas registrados a través de un formulario para ser utilizado en una demanda colectiva.

“Queremos representar a los vecinos ante la empresa para potenciar el reclamo, los cortes de luz nos afectan a todos”, indicó Cascallares, de Brown. Los intendentes explicaron que los cortes son de duración prolongada y se extienden sobre varias cuadras, lo que además de significar pérdidas para las familias particulares, representa un problema sobre la seguridad y dificulta el normal funcionamiento del resto de servicios públicos.

También te puede interesar

El Porve llora: ¡Gildo! hasta el próximo partido

Este fin de semana nos dejó a los 86 años esa gran persona que siempre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *