Inicio » Deportes » Un fiscal Federal pide la indagatoria de Russo y la inhibición de sus bienes por distintos pases de futbolistas

Un fiscal Federal pide la indagatoria de Russo y la inhibición de sus bienes por distintos pases de futbolistas

El fiscal Federal Leonel Gómez Barbella, está investigando el patrimonio de Nicolás Russo, y de los jugadores de fútbol Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Matías Fritzler y Diego Valeri, además de la “libertad de acción” de Eric Aparicio y Oswaldo Vizcarrondo, entre otros.

Es que otro caso de corrupción salpica al fútbol argentino y deja en evidencia el oscuro manejo de los dirigentes en las transferencias de los jugadores. En este caso, el apuntado es Nicolás Russo, presidente de Lanús, acusado por ciertas irregularidades en el manejo de los fondos del club.

La denuncia la impulsó un grupo de hinchas de Lanús y cayó en manos del fiscal federal de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, quien acaba de pedir indagatorias y varias medidas de prueba, en los autos: “Russo Nicolás s/defraudación a la administración”, es la carátula de la causa que tiene en jaque al concejal de Lanús.

En esa causa, a  Russo se lo acusa de declarar montos inferiores en las operaciones para quedarse “para sí con las diferencias obtenidas”. Y el caso emblemático es el de Agustín Pelletieri, que pasó a préstamo al club AEK de Grecia por un año en 700.000 euros, y luego regresó por un valor de 1.400.000. En esa ocasión, el dirigente acordó “libertad de acción por 300.000 y, según consta en la causa, “la diferencia habría sido desviada en beneficio de Russo”.

Pelletieri no es el único jugador que está salpicado en estas turbias negociaciones. También figuran los nombres de Guido Pizarro (volante de la Selección), Fritzler, Aparicio, Valeri y Vizcarrondo.

Y Russo no es el único acusado de llevar a cabo estas “maniobras defraudatorias”. Entre las irregularidades que se encontraron se destaca una participación en la negociación entre Lanús y Peñarol por el pase de Jean Jacques Pierre, un futbolista que nunca jugó en Lanús, pero que por el cual el club recibió un porcentaje de la operación. Ese dinero nunca ingresó al club y la denuncia, de 2014, indica que el dirigente la habría utilizado para comprar bienes inmuebles.

El fiscal Gómez Barbella solicitó el embargo de las propiedades de Nicolás Russo y surgió el dato de que Russo no tiene inmuebles a su nombre en la Ciudad de Buenos Aires; pero sí tendría 34 según el Registro de la Propiedad Inmueble. El fiscal, entonces, solicitó un análisis patrimonial completo sobre y Alejandro Marón ex presidente del club granate.

La investigación recae, además, sobre todos los futbolistas mencionados a quienes se les hará un seguimiento financiero sobre la compra de inmuebles, alquileres de cajas de seguridad, compra de moneda extranjera, yates y embarcaciones, etc.

Como resultado de la investigación surgió la posibilidad de que se haya cometido otro delito, por evasión al pago del Impuesto a las Ganancias; atento a lo cual  el fiscal solicitó la inhibición general de bienes de los dos directivos. Las decisiones finales del proceso quedaron a cargo del juez federal Federico Villena.

Quizás te pueda interesar

Es de Lanús, tiene 17 años y competirá en el mayor certamen mundial de danza en el Bolshói

Hace un año dejó el cuerpo estable del Teatro Colón para continuar con su formación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *