Inicio / Destacado / Este año Lanús recibirá $ 88.047.854 por el Pacto Fiscal y coparticipación provincial

Este año Lanús recibirá $ 88.047.854 por el Pacto Fiscal y coparticipación provincial

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó, sin inconvenientes y por mayoría, la adhesión al Pacto Fiscal rubricado por los gobiernos provinciales con la gestión nacional de Mauricio Macri. Incluso, en las propias filas de Cambiemos, se sorprendieron por la celeridad y el acompañamiento que tuvo el tratamiento parlamentario.

Es que el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, les explicó a diputados y a senadores la importancia de avanzar en el acuerdo y, allí mismo, el oficialismo logró los votos que necesitaba al día siguiente para adherir al tratado con Nación, sin mucha negociación política de por medio.

Todos los bloques, con la excepción del kirchnerismo y el escaño del Frente de Izquierda de los Trabajadores en Diputados, votaron a favor.

Con la adhesión confirmada, el giro de recursos de Nación a Provincia será otro y, por ende, los municipios también verán modificadas sus arcas.

Según el Código Único de Distribución (CUD) a Lanús le corresponde el 1,82529 % del monto total a distribuir.
Veintinueve millones setecientos cincuenta y tres pesos ($ 29.753.567) son fruto del llamado Fondo Federal Solidario (FFS), compuesto por un tercio de lo que el Estado nacional recauda en concepto de retenciones a las exportaciones de soja.

Cincuenta y ocho millones doscientos noventa y cuatro mil doscientos ochenta y siete ($ 58.294.287) por el Régimen de coparticipación de la Provincia hacia los municipios.

Lo que hace un total de ochenta y ocho millones, cuarenta y siete mil ochocientos cincuenta y cuatro pesos ($ 88.047.854).

Avellaneda recibirá $ 60.977.320, Lomas de Zamora $ 114.071.629 y La Matanza $ 384.470.658.

También te puede interesar

Las obras del camino General Belgrano entran en su etapa final

La calzada se encuentra reducida en los tramos comprendidos entre Martinto y Corvalán y entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *