Inicio / Destacado / Empresas de la región fueron clausuradas por ACUMAR por contaminación

Empresas de la región fueron clausuradas por ACUMAR por contaminación

Se trata de una operadora de residuos peligrosos con asiento en Ezeiza, una curtiembre de Lanús y una fábrica de cartón de Valentín Alsina.

ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo) informó que durante el mes pasado procedió a la clausura preventiva, parcial o total de establecimientos que contaminaban la Cuenca, entre las que figuran una empresa de Ezeiza, una curtiembre de Lanús y otra fábrica de Valentín Alsina.

“Avanzamos siendo más estrictos en la norma, intensificando las inspecciones y mejorando nuestros sistemas de control sobres estos establecimientos que operaban de forma irregular, afectando de forma grave e inminente los recursos naturales, el agua, el suelo y el ambiente donde viven los vecinos de la Cuenca”, expresó Gladys González, la presidente de Acumar.

La aplicación de estas clausuras preventivas se hace necesaria ante la verificación fehaciente de la posibilidad de un daño grave e irreparable sobre el ambiente, ya sea por vuelco de efluentes contaminantes o por deficiente gestión de residuos peligrosos

En la región se actuó sobre Draconis SA, operadores de residuos peligrosos que funciona en el Aeropuerto de Ezeiza; la curtiembre Algipel SA, de Lanús; y Corrucart SRL, de Valentín Alsina.

Además se clausuraron preventivamente establecimientos dedicados a la cria de ganado porcino como Bravestar SA, o la faena de ganado vacuno como “El Fuego y el Agua SA” (ex Liwin); empresas dedicadas a la producción de cartón como Cartoindustria SA (Ex Fibrapapelera).

Fuente: Diario Popular

También te puede interesar

La Junta Electoral del PJ dio plazo hasta el martes para ensambles en pos de unidad. En Lanús se presentaron 4 listas

Fin de semana a toda charla para los referentes del PJ. Los tres días de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *