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Dos carteles. Dos mensajes. Y muchos interrogantes

Dario sabe cómo hacerloDice María José Camel que la “Comunicación Política es el intercambio de signos, señales, o símbolos de cualquier clase, entre personas físicas o sociales, con el que se articula la toma de decisiones políticas así como la aplicación de éstas en la comunidad.”
La comunicación en el espacio público plantea temas de la agenda pública: imagen, credibilidad, discursos
Hoy cuando en las universidades y centros de investigación se ahondan los nuevos temas de la agenda pública: imagen, credibilidad, discursos el papel del ciber-activismo en el nuevo espacio público mediático, etc.; Darío hace estos carteles, uno para comunicar una obra compartida con Avellaneda y otra para dar a entender que el Intendente puede hacer lo que le falta Lanús.
Para una obra, Avellaneda le gana de mano y coloca cartelería más institucional desde el punto de vista formal. Y él pone pasacalles que se colocan y confunden con los de una casa de venta de aluminio, radiadores o de cursos de capacitación.
La pregunta que los vecinos se hacen es si sabe lo que hay que hacer para lo que falta, ¿por qué se ensucian las paredes con sus carteles? Si él sabe hacer lo que falta ¿por qué no lo hace?
¿Tiene sentido poner un pasacalle pasando el puente que cruza Hipólito Yrigoyen en la esquina con Raúl Alfonsín, cuando el conductor que supuestamente iría desde Lanús a Avellaneda ya pasó el último paso a nivel?
¿Por qué se contribuye a incrementar la contaminación visual desde el poder?
¿Se ha puesto de moda que un político se posicione ante la realidad para opinar y mirarla desde afuera?
¿Por qué se gasta tanto dinero en publicidad política y se dice que no hay para obras que el vecino necesita?
¿Por qué se da un mensaje de campaña electoral, si por ley está prohibido hacerlo? Recién puede hacerse a partir del lunes 20 de julio, según el artículo 31 de la ley 26.571.
¿Qué imagen pública creerá Darío que le dan estos carteles?Para lo que falta Darío
¿No sería más efectivo que en lugar de decir que sabe hacer lo que hace falta, vaya a Osorio y Warnes para decirles a los vecinos las causas de la paralización de las obras?
¿Se piensa que la capacidad de análisis de los vecinos es tan nula que no entienden que con un cartel no se convence a nadie?
¿Quién ayuda a Darío a detectar las prácticas ineficaces de su administración?
¿Con esta forma de comunicar se cree que se gana más confianza con el vecino o que se genera más bronca y fastidio?
¿Se achica o se agranda la brecha entre el intendente y los potenciales electores?
¿Dónde quedó aquel pensamiento de Perón: “Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”?

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