Inicio / Destacado / Díaz Pérez presidente del PJ Lanús. Lo votaron 1316 afiliados, el padrón es de alrededor 39 mil. Su acuerdo con Depetris hizo trinar a Julián Álvarez

Díaz Pérez presidente del PJ Lanús. Lo votaron 1316 afiliados, el padrón es de alrededor 39 mil. Su acuerdo con Depetris hizo trinar a Julián Álvarez

Arturo Jauretche

El ex intendente de Lanús, se convirtió en el presidente del Partido Justicialista de Lanús, en las elecciones internas que dicho partido celebró en el día de hoy.

Con 63 mesas escrutadas y “cerradas”, Díaz Pérez obtuvo 1316 votos, Roberto Crovella 1018, y el tercer puesto lo están peleando, por estas horas entre, Sebastián Beroldo y Miguel Pedelhez con 577 sufragios cada uno.

Seguramente que el resultado de esta elección traerá consecuencias y análisis, sobre el destino del peronismo y PJ lanusense; pero nadie puede desconocer, la escaza participación del afiliado en el acto comicial de hoy, ya que sobre un padrón de alrededor de 39 mil afiliados, apenas se acercaron a emitir su voto, 3488, es apenas el 8,5%.

Si a esto se le agrega que en la elección general del 20 de octubre último, al frente llamado Unidad Ciudadana lo votaron 111.325 personas; a 1 País 30.677 y al PJ (Randazzismo) 12.808; obteniendo en su conjunto las tres expresiones peronistas 154 810; se desprende la paupérrima representatividad con la que cuenta el presidente electo y en general el conjunto dirigencial de dentro de esta expresión partidaria.

Dichos textuales de afiliados de distintas expresiones internas sobre la jornada de hoy. Escándalo en puerta:

“Mirá lo que pasó en la escuela 62, Depetris puso a Ely Spagna, alias “la cachorra”, para fiscalizar a favor de Crovella pero parece que en ésta y en otras los de Depetris le “vendieron” (sic) los votos a Díaz Pérez. Acá se chorearon 80 votos.

La otra choreada fue en la escuela 37.

“Por eso Julián (Álvarez) está a las puteadas limpias, porque había acordado con Depetris, fiscalizar a favor del “Toti” (Crovella).

Esto va a traer cola. “En realidad la diferencia total de toda la interna es de 170 votos; lo cagan mal a Julián”.

Según un viejo peronista “esta jornada nefasta demuestra que la representatividad de nuestros dirigentes es nula respecto a las bases. Acá hay que cortar y dar de nuevo. Esto es el triste final de una etapa que es necesario superar. El peronismo puede perder batalla pero nunca la posibilidad de ser la expresión social de nuestro pueblo”.

Noticia en desarrollo. Ampliaremos.

También te puede interesar

Frente Justicialista “Cumplir”: Omar López fue anfitrión de una reunión dirigencial de la 3ª Sección Electoral y se prepara para la elecciones de 2019

Ayer, lunes 23 de abril, el  Concejal (M.C.) Omar López recibió a una importante cantidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *