Inicio / Deportes / Detuvieron a los líderes de la barra de El Porvenir que habían agredido a los jugadores. Repudio de La Gaceta a todo acto de violencia

Detuvieron a los líderes de la barra de El Porvenir que habían agredido a los jugadores. Repudio de La Gaceta a todo acto de violencia

La APreViDe detuvo a dos integrantes de la hinchada, llamada “barra brava” del equipo de Gerli conocidos como Chachi y Jona.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y es la autoridad de aplicación de la Ley del Deporte Provincial N° 11.929, y sus modificatorias. “Su accionar se basa en adoptar las medidas pertinentes y necesarias para garantizar la seguridad de los espectáculos deportivos que se desarrollen en ámbito territorial de la provincia de Buenos Aires”.

Violencia

Leandro Meza alias Chachi, fue detenido este lunes en un operativo de la APreViDe en las instalaciones del club por amenazar y agredir a los jugadores del equipo de Gerli el pasado fin de semana en la previa del partido ante Sportivo Italiano (2-2), en Ezeiza, por la undécima fecha del torneo.

También fue detenido otro barra de nacionalidad uruguaya conocido como Jona. Chachi y Jona se habrían subido al micro que estaba por trasladar al plantel hacia la cancha del Sportivo Italiano, agredieron a los jugadores y los amenazaron: Según los propios deportistas les dijeron: “Si no ganan tendrán novedades”.

Las capturas de los hinchas estuvieron a cargo integrantes de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte y de la comisaría 1° de Lanús; y se llevaron a cabo en la sede del club, ubicada en Blanco Escalada al 400 de la localidad de Gerli.

La causa está caratulada “amenazas y lesiones” e interviene en la misma la UFI N° 3 descentralizada de Lanús, a cargo de la Dra. Andrea Nicoletti, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Tras la amenaza, los futbolistas estuvieron a punto de no presentarse a jugar aunque finalmente lo hicieron y el partido terminó 2-2. El presente futbolístico del Porve no es el mejor, hasta el empate en Ezeiza acumulaba cinco derrotas al hilo, está en el ante último lugar de la tabla y a un puesto del descenso.

Repudio de La Gaceta

Como lo ha expresado permanentemente La Gaceta y su director Silvano Lanzieri, quien es solamente socio del querido Porve, repudió y repudia cualquier acto de violencia que directamente o disfrazado de “hincha de fútbol”, transgreda la ley o utilice métodos violentos para resolver conflictos.

La violencia, extorsión o amedrentamiento no es el camino para resolver los problemas de “El Porvenir”, cuando se utilizan estos métodos se refleja la impotencia para usar formas civilizadas y de ética deportiva para solucionar los problemas institucionales y/o deportivos.

También te puede interesar

La Junta Electoral del PJ dio plazo hasta el martes para ensambles en pos de unidad. En Lanús se presentaron 4 listas

Fin de semana a toda charla para los referentes del PJ. Los tres días de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *