Inicio / Destacado / Detienen a una mujer policía de Lomas por disparar a jóvenes y refugiarse en templo Umbanda de Villa Diamante

Detienen a una mujer policía de Lomas por disparar a jóvenes y refugiarse en templo Umbanda de Villa Diamante

Una oficial de la Policía Local de Lomas de Zamora, domiciliada en Dr. Ricardo Balbín al 330 de Lanús quedó detenida tras protagonizar una serie de incidentes en los que empezó baleando a un grupo de jóvenes que estaban en una esquina de la localidad de Villa Diamante, para luego escapar y refugiarse en un templo de la religión umbanda ubicado en Gobernador Oliden 3360 de esta misma zona. Desde allí ofreció resistencia a entregarse a los efectivos policiales, que tuvieron que solicitar refuerzos para poder controlar la situación y persuadirla para que depusiera su hostil actitud.

El hecho, que recién trascendió ayer, se desarrolló en horas de la madrugada del pasado viernes, generando una enorme conmoción entre los vecinos por la cantidad de tiros que se efectuaron, tanto en el primer ataque como en el enfrentamiento armado posterior. Todo se inició en la intersección de las calles Marco Avellaneda y Ucrania de Villa Diamante cuando, por motivos que se desconocen, la policía, Estrella Cristina Pratviel de 29 años, abrió fuego, en un claro intento de asesinato, contra varios chicos del barrio que se encontraban tomando cerveza. De inmediato, tras los disparos, se escucharon gritos y corridas, sin que por milagro no se registraran heridos.

A partir de la denuncia de lo sucedido, personal de la Policía Local de Lanús se desplazó con un patrullero al lugar y se les indicó que la mujer escapó y estaba escondida en un templo Umbanda, ubicado a unas tres cuadras, en la esquina de Oliden y Grecia. “Mientras estaba refugiada en el lugar, al pedirle que saliera se negó a entregarse y entonces se solicitaron refuerzos, para poder convencerla de que se entregara y llevarla detenida. Para sorpresa de los uniformados, se identificó como oficial de la Policía Local de Lomas de Zamora”, según consigna el portal de noticias Diario Conurbano.

Tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 Descentralizada de Lanús, Pratviel quedó imputada en una causa por “tentativa de homicidio y abuso de armas” y en consecuencia, resultó desafectada de la fuerza de seguridad.

Si bien los jóvenes a los que fueron dirigidos los disparos de la mujer huyeron del lugar, vecinos de este sector de Lanús oeste la acusaron y orientaron a los efectivos hacia el templo umbanda donde se había refugiado, tras haber cerrado un portón.

Además, contaron que cuando llegaron los móviles disparó hacia los efectivos, mientras se identificaba como integrante de la Policía Local de Lomas de Zamora, aunque esa versión no fue ratificada en la instrucción, tal como el comentario sobre que habría estado alcoholizada o drogada.

 

 

También te puede interesar

Este lunes 2 Grindetti entrega más equipamiento a la Policía Local

Este lunes 2 de octubre, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti ampliará la entrega de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *