Inicio / Deportes / Delhon se mató y ahora Burzaco dice que “las coimas fueron en efectivo y no hay pruebas”. Su personalidad. Los papeles encontrados
Alejandro Burzaco

Delhon se mató y ahora Burzaco dice que “las coimas fueron en efectivo y no hay pruebas”. Su personalidad. Los papeles encontrados

El martes a la noche, Alejandro Burzaco quedó impactado cuando su abogado leyó en voz alta los mensajes que llegaban a su celular: Jorge Delhon, al que había acusado horas antes de recibir coimas, se había suicidado, arrojándose debajo de un tren en Lanús. “Habían tenido trato socialmente, más allá del trabajo”, dijo a este medio una fuente que estuvo en contacto con el ex CEO de Torneos durante esta semana.

En la primera audiencia ante la Corte de Brooklyn, Burzaco acusó a Delhon y a Pablo Paladino, ex coordinador del Fútbol para Todos, de cobrar 4 millones de dólares en coimas entre fines de 2011 y 2014; pero no dio más precisiones porque no se lo preguntaron.

Sin embargo,  ahora pudo saberse que el ex CEO de Torneos no tiene pruebas sobre esos pagos. “Fueron cash, no hay pruebas”, admitió en las últimas horas ante su entorno. Burzaco tampoco sabe cuánto dinero recibió cada uno de los ex funcionarios. “Él no llevaba el dinero”, respondió anoche su abogado Mariano Mendilaharzu.

Sin pruebas, ¿qué desencadenó la decisión trágica de Delhon? “Jorge tenía una familia ideal, no era un político y siempre estaba pendiente del ‘qué dirán’. Que lo acusen de ladrón para él debe haber sido muy fuerte”, explica un amigo que prefiere mantener su anonimato.

El abogado eligió suicidarse en la estación de Lanús, donde pasó su infancia. Además de una nota dirigida a su familia, tenía un papel escrito a mano, donde se leen tres palabras clave: “AFA /Conmebol / FIFA”.

Uno de los papeles que tenía Jorge Delhon cuando se suicidó

Delhon y Paladino no era amigos de toda la vida. Se conocieron jugando al fútbol en el colegio que compartían sus hijos. Delhon, ex jugador del club Talleres de Remedios de Escalada, era una de las figuras del equipo.

“No eran grandes amigos. Delhon sí tenía una estrecha relación con Carlos Rivera, dueño de la financiera Alhec. Es el padrino de su hijo varón más grande”, revela un allegado. Y agrega: “Rivera vive a dos cuadras de la casa de Delhon, justo enfrente a la casa de Sandro”.

Cuando Paladino fue nombrado al frente del Fútbol Para Todos, decidió convocar al abogado Delhon. Algunos sospechan que su relación previa con Rivera, dueño de una financiera vinculada al fútbol, fue la clave de esa invitación.

Pese a las acusaciones de coimas millonarias, aquellos que lo conocen de cerca, aseguran que Delhon nunca dejó de viajar en tren ni en subte para llegar al trabajo

Ayer, Burzaco concluyó con su declaración luego de cuatro jornadas intensas, donde sacudió el tablero del fútbol mundial. En su defensa creen que durante este juicio ya no volverá a ser citado. Y sospechan que a mediados de 2018 se le dictará sentencia por su caso.

La mayor incógnita es si podrá esquivar la cárcel. Por ahora, disfruta de la libertad. Sólo tiene una restricción: no puede alejarse más de 60 kilómetros de Nueva York. Mientras esto pasa Jorge Delhon está muerto.

 

Entre sus papeles también se encontró esta copia de una escritura hipotecaria.

 

También te puede interesar

Revendían entradas para ver a Independiente y fueron detenidos en Lanús

Tres personas fueron aprehendidas por “reventa ilegal” de entradas para el partido de ida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *