Inicio / Deportes / El Defensor del Pueblo visitó las pensiones de los clubes de fútbol de Lanús

El Defensor del Pueblo visitó las pensiones de los clubes de fútbol de Lanús

A raíz de los hechos ocurridos en diversas organizaciones deportivas, el Defensor del Pueblo de Lanús, visitó las pensiones de los clubes de fútbol del distrito.

Al respecto, el Dr. Alejandro Gorrini expresó que “El objetivo de este recorrido es observar las instalaciones, organización y funcionamiento de cada pensión; conocer las condiciones de vida de los deportistas y la organización de cada club en lo referido al manejo de grupos de menores que practican deportes y están alojados en sus instalaciones.”

En el Club Lanús, el Defensor del Pueblo fue recibido por su Presidente, Nicolás Russo y luego recorrió la pensión junto a la secretaria general de la institución y encargada de la pensión, Soledad Bernachea y a los directivos Alejandro García Derwick y Alejandro Rellán.

La pensión del Club A. Lanús hospeda actualmente a 50 chicos y cuenta con instalaciones que se encuentran en perfectas condiciones. Cada chico tiene un tutor que se ocupa de todo lo relacionado al deportista, función que es realizada por un directivo.

En el Club El Porvenir, su presidente Enrique Merelas, recibió al Dr. Alejandro Gorrini, Defensor del Pueblo de Lanús y al Defensor del Pueblo Adjunto, el Sr. Daniel Marciano.

Juntos recorrieron cada una de las instalaciones del Club y su presidente les informó que actualmente el club no cuenta con deportistas pensionados menores y sí aloja a cuatro jugadores del fútbol profesional mayores de edad.
En el Club Talleres de Remedios de Escalada, el Defensor del Pueblo ha sido recibido por Gustavo Medina, directivo de la institución y juntos recorrieron todas las instalaciones dela institución.

Durante la visita, el Directivo le comunicó al Defensor del Pueblo, que el Club Talleres no cuenta actualmente con deportistas pensionados y que sólo posee instalaciones para la concentración del plantel de fútbol profesional.

Al término del recorrido, el Dr. Alejandro Gorrini señaló que: “Nos preocupa lo que pasó en Independiente y en otras instituciones por eso todos los Defensores del Pueblo tomamos intervención. Nosotros tenemos la función de ser garantes de los derechos y este tema es muy grave ya que involucra jóvenes a menores. Nos pusimos a disposición de la Justicia, de los clubes y sobre todo de las familias. Muchas son de otras provincias, y no tienen los medios o no pueden acercarse, por eso desde la Defensoría del Pueblo nos pusimos a disposición como un órgano colaborador.

Además estamos trabajando en la elaboración de un protocolo que se entregará a los clubes para contribuir a la prevención de situaciones de violencia física y/o psíquica contra niños, niñas y adolescentes menores”.

También te puede interesar

El Porve llora: ¡Gildo! hasta el próximo partido

Este fin de semana nos dejó a los 86 años esa gran persona que siempre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *