Inicio / Deportes / El Defensor del pueblo presentó una ordenanza para crear un programa que garantice los derechos de menores

El Defensor del pueblo presentó una ordenanza para crear un programa que garantice los derechos de menores

El Defensor del Pueblo presentó en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) un nuevo Proyecto de Ordenanza, solicitando la creación de un programa en el Municipio de Lanús, que tenga como finalidad garantizar los derechos de los menores que realizan prácticas deportivas en los clubes del Municipio.

Así como lo anunciara meses atrás el Dr.Gorrini, la Defensoría del Pueblo de Lanús continúa trabajando fuertemente para garantizar los derechos de los menores alojados en las pensiones de clubes. Para ello, se han realizado distintas acciones relacionadas con la concientización y promoción de derechos para los deportistas menores de edad.

En aquella oportunidad el Dr. Alejandro Gorrini señaló:
“Nos preocupa lo que ocurrió en algunos clubes y por eso todos los Defensores del Pueblo tomamos intervención. Como Defensores del Pueblo, tenemos la obligación de ser garantes de los derechos de todos los ciudadanos y ponemos especialmente el foco en los derechos de los niños y adolescentes porque constituyen uno de los grupos más vulnerables.”

Con este Proyecto de Ordenanza, la Defensoría del Pueblo de Lanús busca impulsar el programa que garantice los derechos de niños y adolescentes que practican deportes y se encuentran hospedados en las pensiones de los clubes del Municipio.

También te puede interesar

El Porve llora: ¡Gildo! hasta el próximo partido

Este fin de semana nos dejó a los 86 años esa gran persona que siempre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *