Inicio / Destacado / Daniel Lagostena fue declarado culpable por el crimen de Érica Soriano. El viernes se conocerá la sentencia definitiva

Daniel Lagostena fue declarado culpable por el crimen de Érica Soriano. El viernes se conocerá la sentencia definitiva

Si bien cuerpo de Érica nunca apareció, la Justicia consideró que su pareja la mató. Así lo sentenció el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora anticipó hoy el veredicto condenatorio por unanimidad a Daniel Lagostena por el asesinato de Érica Soriano.

El viernes se conocerá la cantidad de años que Lagostena estará preso. La querella había solicitado la pena máxima por “homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género”, mientras que la defensa había pedido la absolución.

“Nunca perdimos las esperanzas”, destacó Ester Soriano, mamá de Érica, tras la audiencia. “Estoy totalmente agradecida de haber llegado a esta instancia, algo que en otros años habría sido impensado”, agregó.

“Creo que le van a dar la máxima condena de 25 años. Ahora pedimos que se investigue la participación de los cómplices”, expresó el abogado querellante, Marcelo Mazzeo.

Cuando volvieron a su casa de Lanús, nunca más la vieron. La sospecha es que el hombre asesinó a la joven, que tenía por entonces una hija de 13 años, e incineró el cuerpo en un crematorio de Lanús al que habría accedido por la funeraria de un allegado.

“Es una psicópata, sólo una vez me sostuvo la mirada”, dijo la mamá de Erica Soriano tras la condena a Daniel Lagostena

El juicio había comenzado el 4 de junio y pasaron más de 40 testigos. “Yo no la maté, ella se fue”, insistió Lagostena en sus últimas palabras.

Erica Soriano y Daniel Lagostena estuvieron nueve meses de novios y esperaban un hijo.

El acusado está detenido en la Unidad N° 40 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en Lomas de Zamora, desde el 1° de mayo de 2016. Ese día fue la segunda vez que cayó preso por este caso. Había estado en la cárcel desde mayo de 2012 hasta diciembre del mismo año, cuando lo dejaron libre por falta de pruebas.

La fiscal de juicio Marina Rocovich, en su alegato, intentó describir el “círculo de violencia” en el que estaba enredada la víctima, que había dejado su casa en Villa Adelina para convivir con pareja en Lanús.

“Erica dijo en reiteradas oportunidades que lo que estaba viviendo era un infierno, un calvario”, recordó.

La fiscal dio detalles pormenorizados de las declaraciones de los testigos y de los peritos que conectaron al imputado con el dueño de una casa velatoria que, según su acusación, le habría facilitado el acceso al crematorio de Lanús.

En tanto, el abogado Gustavo Della Maggiore había solicitado que su cliente fuera absuelto por no “encontrarse pruebas que prueben la materialidad del hecho”.

 

También te puede interesar

“No se pudo corroborar que Érica haya salido con vida de la vivienda en la que vivía con Lagostena”

Esto advierte la resolución del juez Gabriel Vitale, que elevó a juicio la causa por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *