Inicio / Destacado / Curioso nombramiento en la Universidad de Lanús: Milagro Sala fue declarada Profesora Honoris Causa

Curioso nombramiento en la Universidad de Lanús: Milagro Sala fue declarada Profesora Honoris Causa

El título fue otorgado por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Lanús, que entre sus considerandos menciona:

QUE la obra social de Milagro y la organización popular Túpac Amaru revirtió la histórica situación de emergencia habitacional en Jujuy y creó miles de puestos de trabajo;

QUE su detención fue rechazada tanto a nivel nacional e internacional;

QUE cientos de científicos, investigadores del Conicet, rectores, decanos, docentes y otros trabajadores de universidades de toda la Argentina se manifestaron con enorme preocupación por “la policialización y la suspensión de los derechos civiles, sociales, democráticos y humanos en la Provincia de Jujuy”;

QUE Milagro Sala representa una trayectoria de compromiso para con los sectores sociales más humildes y las comunidades originarias, contribuyendo a la formación de una sociedad sin discriminación, no racista, no misógina y más igualitaria.

La rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, irá a ver a la nueva profesora, el sábado con el jurista internacional Baltazar Garzón.

También te puede interesar

Narcomenudeo y economía de la aniquilación. Entrevista imperdible al Dr. Juan Alberto Yaría

“El narcomenudeo parece dar forma, en muchas personas, a la etapa final de la adicción” …

88 comentarios

  1. Y de los 29M que se afano? y de los que mando a matar? y de las victimas que no fueron recibidas en el congreso? De los aprietes ? De eso este honorable consejo de no tienen nada que decir? Miserables, estan para educar no para hacer politica, dan verguenza.

    • Resulta increíble observar que todavía existen especímenes ultra gorilas que se creen las mentiras de un delincuente impune como gerardo morales y sus cómplices. Inventan causas, pruebas, testimonios que al final ellos mismos tienen que reconocer su ilegalidad e ilegitimidad. Crueles bastardos de la democracia argenta.

    • Te comiste todos los versos y los estas repitiendo

    • Donde estan las pruebas? Un video que muestra gente retirando guita de la ventanilla de un banco no lo es; eh?

    • No me gusta dar consejos Walter, pero tu enojo y tus insultos indican falta de equilibrio emotivo, y como consecuencia incapacidad para hacer un juicio lógico y racional. Deberías serenarte para después analizar las denuncias en el aire, nunca presentadas en la justicia, y aquellas si presentadas pero nunca comprobadas y en muchos casos desestimadas aún por la justicia de Jujuy, cómplice del poder ejecutivo y los grupos económicos de la provincia.

    • Parece ser que todo ese tipo de DELITOS, es el CV para el nombramiento y otorgamiento de la mmencion Honoris Causa.

    • Gracias por el resumen de Clarín! Una pregunta se sabe algo de don Niembro o Majul, si juntas a los 2 es más que la guita que según TN y clarin se llevo milagros, sin contar lo de arribas, Panamá papers, los ahorros de Michetti, ah y la rosadita que resultó ser del presidente, mira vos la vuelta de la vida.

    • No sabía que a la carrera de OPINÓLOGO (persona que habla de cualquier cosa sin tener la menor idea) habían agregado la de REPITÓLOGO (persona que repite todo lo que escucha en TN, canal 13 o lee en Clarín, sin verificar ni chequear nada)

  2. salir todos los dias trabajar aun contra la inseguridad, privarme de las cosas mas minimas para pagar mis impuestos: y ver que a la persona que se mata para vivir algo mejor, y que los titulos se los den a esta chorra…. dan ganas de poner 1000000000000 bombas y reventar toda la universidad, esta visto que esa universidad esta contaminada de KKAS

    • Yo voy a esa universidad y es un ejemplo de organización y educación pública de calidad y de compromiso con el pueblo. Antes de hablar sin saber mejor callarse. No se hace política ahi, se educa. Nadie tiene ninguna condición de pensamiento de los estudiantes. Podés ser del color que quieras lo único que se transmite es el amor y el compromiso por nuestro país y el respeto y la cooparticipacion con las demás naciones. A la gente como vos hay que tirarle una bomba en todo caso o mejor aún sentarla a educarse realmente.

      • Ariel, en día previos a la elección de segunda vuelta en octubre del 2015, el pabellón central tenía (que esta frente a la Estac. R.de Escalada) – a lo largo de toda su extensión- colgados del techo los mismos afiches que estaban en las carteleras callejeras de Scioli, y eso se puede hacer con la anuencia de las autoridades de la Universidad -si esto no es hacer política partidaria ¿que es?-

        • Ariel González se nota que te gusta poner bombas como los subversivos … se te nota tu kkismo.. en la Universidad no se debe hacer política… pero les chupa un huevo. Lo hacen igual. Delincuentes!!!

      • Supongo Ariel que debe estar en el puesto 125.000 de las universidades del mundo en cuanto a calidad educativa.

      • Si vas a la universidad supongo que tienes 5 dedos de frente. por lo tanto no te sería difícil investigar un poquito sobre la verdadera situación social que vivía el pueblo jujeño gracias a los delincuentes a los que lideraba la Señora Milagro comandada por tu ex presidenta. Cuando aprendas a investigar te darás cuenta que hay cosas más importantes que el “respeto y la cooparticipacion con las demás naciones” etc etc a los cuales vos haces mención, por encima de eso esta la dignidad humana, si entendés eso agrarias la bomba y te sentarías sobre ella.

      • Ariel, es muy triste ver lo que escribís. Argentina está lejos de ser lo que fue en materia de conocimientos, desarrollos y estudios de alto nivel. Somos, por todos los gobiernos mediante, un ispa…y Lanús conurbano con su facu (al mejor estilo de la que regenteaba la batracia Bonafini) que está, según tus palabras PARA EDUCAR. Un nivel terciario es para APRENDER Y FORMARSE, para educarte que lo hagan tus papis, tutores o encargados. Eso es un antro, unidad básica o aguantadero político que sirve a los ladrones de la política vernácula y ustedes los perejiles que van “al frente” por un sánguche de mortadela o por la promesa de algún carguito en la muni o la provincia. Que impotencia, que despropósito que es todo esto…pobre mi patria, carajo!!!

        • Héctor Mario Rivero

          Felisa: Vos y la gente que piensa como vos no tienen Patria, viven impregnados por el odio, desprecian a la gente y discriminan por color de la piel, la nacionalidad y algunas cosas más. Les aconsejo que dejen de lado la soberbia, la falsedad y la hipocresía. Construyan en el amor y la solidaridad, es mejor.

      • Ariel, coincido con vos…en mi adolescencia tuve la desgracia de caer en una universidad pública, pero elitista, en donde me subestimaban por no ser hija “de” y prácticamente fui psicópateada ( eso fue en plena crisis del 2001). La Unla no solo superó en nivel académico esa misma carrera, sino que contrariamente reconocieron mi esfuerzo y dedicación y hasta fui becada, entre otras cosas. Gracias Unla por tanto nivel en educación, humanidad, organización e inclusión.

    • Si con. Esos pensamientos. Vas a seguir laburando para este lacra toda la. Vida

    • Fíjate q se cumplen años de cuando energúmenos de tu talla pensaron lo mismo y bombardearon plaza de mayo. Hoy están en el poder

    • Entre los kkas hay algunos goril@s….

    • Si tenes pruebas aportalas y que se haga justicia, sino opina de cocina o algo afín

    • asi es Stela, lamentablemente la década pasada estaba diseñada para que los delincuentes invadan nuestro país.

    • Eh doña que subersiva!!, Por favor! Tiene pruebas aportelas a la justicia por favor!

    • Que comentario delicado y amoroso

  3. Vergüenza ajena…. Soy de Lanus y la verdad, tiene razón la sra que dice q hay que poner 10000000 de bombas! Parásitos!!!!!

    • Erica. Presta atencion… Milagro realizó un obra gigantesca con marginados o como piensa la mayoria, con los negros de mierda, y vos propones un millon de bombas… Viste la distancia que hay entre una dirigente indígena y una tirabombas fuera de si? Ahora preguntate quien merece un reconocimiento.Todo es lógica erica

      • Benjamin, la obra gigantesca a la que haces mención, solo fue montada para someter y explotar a los pobres que se conformaban con nada . Si eso es obra gigantesca estas equivocado y te cuento que la dirigente indígena que vos idolatras ostentaba públicamente que era una tirabombas.

      • Benjamin, la dirigente indigena que andaba armada?la que no le entregaba las escrituras de las viviendas? la que no puede demostrar su patrimonio? la que apretaba periodistas?Hay gente que es ingenua y otros eligen serlo para no ver

        • Quien lo dice Clarín!!

        • La verdad contento, las universidades cunas del saber que no se dejan llevar por medios que benefician a el oficialismo neoliberal, que mata de hambre al pueblo!, Aplaudo la moción, todos con UNIDAD CIUDADANA!!

        • dejà de leer las patrañas de Clarìn, el cancer màs grande de nuestra sociedad,,,,Aunque en realidad, peor que ese pasquìn, son los ignorantes que repiten sus mentiras…Las acusaciones a Milagro Sala son patrañas inventadas solo porque es ” una pobre negra pueblerina,”…Por supuesto, con la enferma denunciadora serial, alias Lilita, no se meten porque es una vìbora rubia (trucha) pero que les puede contestas con un viernes 13 y dejarlos de cama…Bienvenidos sean los nombres de lìderes populares en todas nuestras calles, monumentos y hasta universidades….A quien de todos estos globoludas que escriben aquì se les va a ocurrir pensar, por ejemplo, porque Garibaldi, un pirata saqueador de nuestro litotal, domina desde el bronce, toda Plaza Italia…Tal vez el dìa que se preocupen por verdadero pasado argentino, se den cuenta de lo equivocado que viven. No tienen ideologìa polìtica. Solo son ANTIS….pobres tipos, uds los ANTIS…

  4. Muy bien, Si alguien se merece reconocimiento, es Milagro Sala. Desde la pobreza en la que nació supo Hacer obras que sirvieron a la gente mas humilde. La condenan por Negra y Coya por que no la pueden condenar por las mentiras que le inventaron

  5. Nadie discrimina a nadie ni x pobre ni x negra ni x coya. Las pruebas de lo q la señora hizo están en la justicia. El q tenga ojos para ver, q vea. Da mucha vergüenza todo esto. Siempre traigo a mi memoria q el hijo de esta señora estuvo mas de 600 años juntando un pesito x dia para comprarse su autito. Yo soy una simple laburante q no puedo llegar a esa forma de ahorro…

  6. Soy de Lanus y da vergüenza ajena. Es una chorra, patotera y mafiosa. Ayudaba a lavar guita a los K. Reneven autoridades YA en ese honorable Consejo…. Pongan a GENTE SERIA al frente de la Universidad.

    • De donde saca esa información?

    • quien serìa gente seria para vos ? un militar ?…uno de los tantos depredadores de Lanùs como tenemos en varios partidos polìticos ? Pignanellli por ejemplo ?…Porque no pensàs primero lo que decìs ?…..o gente seria es aquella que no se rie…..Aprendè a escribir. No da VERGUENZA AJENA…si te causa verguenza a vos….te da VERGUENZA P R O P I A…….entendès ? que vas a entender…

  7. Vergûenza ..constatar como ha decaido el nivel de los catedraticos universitarios…..Ese premio es un insulto a los verdaderos profesores que han dedicado su vida y esfuerzos a la educacion…Un ejemplo muy negativo para la juventud..TODO LO QUE HA TOCADO EL KIRCHNERISMO HA SIDO DEGRADADO..PODRIDO…MALVERSADO…ES LA PAGINA MAS NEGRA DE NUESTRA HISTORIA….

    • Esos catedráticos q han dedicado toda su vidaMacri bla bla son los q hoy sufren los recortes del gobierno de Macri y quien quita dinero a las universidades es Macri no se por q culpa al gobierno anterior

    • Sra Rosa Fernández, cuánto odio en todos sus comentarios. tenga cuidado que eso no vaya en CONTRA suyo.

    • Lo negro es la página de nuestra historia que estamos viviendo desde que vos ganaste las elecciones, con tu odio hacia quienes hacen por la gente. Compará lo que se le probó a Milagro Sala (NADA) con los dos Jefes de Policía de la Ciudad de Buenos Aires, los dos nombrados por Rodríguez, los dos coimeros… Ojalá seas feliz, que abandones el odio, que empieces a sentir amor y que la Patria es EL OTRO.

      • Ruben ahí reside la diferencia, los mismos que los nombraron automáticamente ante la mera denuncia los separaron de sus cargos y los pusieron a disposición de la justicia (están presos) antes la corrupción policial convivía con el poder político, y como sucedió en CABA en la Pcia. de Bs.AS han pasado a disponibilidad, procesadosa centenares de uniformados y presos ya a
        varias decenas de ellos

      • Ruben recordas a Milani, lo cubrieron hasta ultimo momento.Pero bueno que se les puede pedir a gente que admira a Campora.

        • defenestà a La Campora, una organizaciòn compuesta por miles de pibes, estudiantes, trabajadores y militantes de una ideologìa..Que no la compartas, es otra cosa.. Pero comprate un destino para el paìs que pretendès.. No critiques al que de una manera u otra, està tratando de mejorar….Podrà equivocarse pero sabès que….Ama a su paìs y lucha por un ideal…..VOS NO LA TENÈS… SOLO SOS UNA ANTI…..pobre paìs con gente como vos….

    • sucede que a vos te instalaron la palabra POPULISMO y confundìs los terminos…Seguramente no sos de cotejar ideas y menos de tener un criterio propio..Asì son…no tienen ideologìa…Solo repiten lo que escuchan en la cola del Super….

    • los verdaderos profesores, cientìficos y profesionales volvieron al paìs gracias a las gestiones Kirchneristas…No lo olvide señora….Menos TN y mas conocimientos…Los libros no muerden…Clarin mata neuronas y seca la inteligencia..

  8. Que es esto la corrupción y la perversidad de esta persona don de quedan se enriqueció a costas de dinero publico . chantajeaba y obligaba a personas a militar a cambio de una llave de una casa .poder corrupción y hasta asesinatos eso se olvida la universidad..por favor dejen a esta lacra y busque ejemplos para nuestros hijos de valores .

  9. Milagro les puede enseñar a ser gente a todas estas basuras que hablan al pedo. Seguro que votaron a macri y muchas estan cobrando jubilación por ama de casa, beneficio que les entregó Cristina. Y también deben tener familiares jubilados por moratoria, benefició que también les concedió el kirchnerismo

    • Roque… que tiene que ver el culo con la memoria..??
      El haber hecho “muchas” cosas buenas no los redime de todas las otras muchas malas…
      Salas hizo muchas cosas buenas…??? Puede ser… y con eso se justifica que tenga a su merced a esa pobre gente, que se halla enriquecido de la forma en que lo hizo. Para saber eso no hacen falta muchas investigaciones, está todo a la vista. El tema es que lo quieran ver.

  10. Que nivel los comentaristas pro
    Ademas de xonófovos por la altura q tienen para comentar parece q se trata de oligarcas indigentes
    Lo mas triste es q critican repitiendo como loritos lo qbolacea la tele..
    Q telenoche se fijrle devez en cuando la corrupcion del pro.. Se van afando mas en un año que todo desde el 70 en adelante..

    • E primero deberias poner tu nombre, seria mas educado de tu parte.Y segundo que uno vea la realidad no quiere decir que apoye a Macri, ni que sea oligarca que por sierto es una palabra que refloto la sra. porque le convenia.Ajuzgar por su bonanza economica la sra.Cristina y la sra. Sala no serian oligarcas?

  11. Se necesitan más personas como la señora Milagros Sala en nuestra Argentina y en todo el mundo. Es digna de admirar por su voluntad su gran corazón y su perseverancia, ojalá yo tuviese su capacidad y poder ayudar a los q menos tienen y mostrarles q todos somos iguales y todos merecemos ser felices.

  12. El verdadero enemigo de Milagro Sala no es gerard mor ales. Éste es solamente el brazo ejecutor. Y la razón de la persecución es retrotraer la situación de los pobres a lo que siempre fue. Bajar la mirada delante del blanco. Que vuelvan a convencerse de que NO TIENEN NINGÚN DERECHO. Solamente las personas que ven como algo NATURAL que haya ricos muuuuy ricos y pobres muuuuy pobres pueden estar de acuerdo con la prisión de Milagro Sala. A mi me reconforta, que en medio de tanta mala cosa que le sucede, ella reciba este honor.

    • Vos te olvidaste cuanta gente de los pueblos originarios murio durante el kirsnerismo?te acordas la carpa cuantos años estuvo y nunca los recibieron?No hagan discursos baratos que la embarran.

  13. Ninguno de los que opinan criticando, creo, vio la obra fisica de Milagro: los enormes colegios; los centros dee salud, las viviendas, las fabricas, el centro cultural, las piletas de natacion y campos de deportes, la instalacion modelo para atencion de discapacitados de pocos o ningun recurso, las guarderias de niños, los comedores, el simil del templo de Kalasasaya, la notable urbanizacion del barrio y su replica en las ciudades mas impotantes de jujuy , aparte de lo construido en los distintos barrios carenciados; ninguno vio las plataformas de cemento antisusmicas, la canalizacion de los arroyos del subsuelo para evitar el deteriiro producido por las tormentas y aluviones estacionales, etc. No vieron eso. Tampoco percibieron como se otorgo, aparte de las viviendas: educación, trabajo, salud, gratuitas ( y contencion ) a miles y miles de jujeños desocupados. Y mucho mas.. nadie de los que critican vio ese esfuerzo monumental… Ahhh y con respecto a los famosos 29 millones, ninguno vio tampoco las planillas de pago de los dos ultimos meses de sueldo de los cooperativistas, por ese monto, que figuran en manos del juez de la causa…

    • Que sabes vos lo que vimos?

    • Raul Noro, es muy atrevido de tu parte afirmar que, de los que opinamos acá, ninguno vió esas obras, que no fueron tantas ni todas atribuibles a Salas. Pero si así fueran, eso justifica su impresionante riqueza, lo digo así porque es realmente impresionante su casa en ese contexto. Dicho sea de paso, conocés la casa de ella… viste de la forma en que se manejaba, sabés a quién les “prestaban” las casa, digo prestaban porque los sacaban cuando querían y se las “prestaban” a otro. Sabés porque digo todo esto…??? porque lo sé, lo ví, conozco mucha gente que vivió esa incertidumbre de tener que servir a los propósitos de la ahora “PROFESORA” Salas por miedo a que los saquen de las casas. Sabés que esos barrios se manejan con punteros que tomaban lista para las movilizaciones..???
      Me extraña que si conocés tanto no sepas estas cosas, que vuelvo a repetir, no hace falta realizar investigaciones muy profundas; solo pasear y charlar con la gente.
      Por todo esto es que me parece muy bien que esta mujer esté legalmente presa y procesada.
      Como así también lamento que los organismos de derechos humanos que tanto se rasgan las vestiduras por la situación de ella, no vean por los derechos de toda esa pobre gente que eran víctimas agraciadas de esta mujer.

  14. Veo los comentarios a favor de esa mujer en cuestión.Si En esa universidad educan con la educación que dejaron los k bueno seria empezar a avaluar todo, no se porque me da mucho miedo las palabra popular , pueblo, hermano, todo se uso con el fin de saquear la nación y llenar de impunidad a las constituciones, vean la justicia que nos dejaron, la pobreza tan grande, la educación, la sociedad agrietada, con una economía incrédula para el exterior, es como si se hubieran entrenado para hacer lo peor, con relato mentiroso diciendo que la otra parte de la nación que es la mayoría le gritan que son dictadores gorilas ricos, etc. Cuando vos buscas un trabajo te pides certificado de conducta, cundo pedís un Crédito te miran en el Vearaz, pero estos político aun tienen la osadía de presentarse a una nueva eleccion, con mas de 200 juicios por corrupción, y lo peor que ay gente que las va apoyar. nuestro futuro es hoy ay que redoblar la apuesta haya que dar una nueva dosi para terminar con esta puz, aunque después votes a otro pero hoy ay que borrarlos

  15. NAAAAAA ME ESTAN JODIENDO?????

  16. Esta mafiosa???? Hablamos de la misma????

  17. La UNLa siempre en la vanguardia y Ana Jaramillo un ejemplo de militancia, defensora de la universidad pública y comprometida con la educación. Felicitaciones por semejante designación, muy merecida para Milagro Sala!!!!!

    • Disculpame Laura, pero que Ana Jaramillo sea “defensora de la educación pública y comprometida con la educación”,, bábaro.. Pero “ejemplo de militancia” que sea en lo personal y para sus cumpas. No creo que quien presida una universidad inculque, induzca o adoctrine hacia un determinado partido u orientación política. Lamentablemente en muchos casos es así. Esa es una de las principales causas de la abrupta caída del nivel educativo.
      Yo estudié en Lomas en la década del ochenta y jamás hubo alguna bajada de línea de tipo política.
      Me apena mucho ver que en la universidad de mi querida ciudad se manejen de esa forma. Sentí vergüenza al ver los carteles y pasacalles colocados dentro del predio en las elecciones pasadas. y espero que no vuelva a ocurrir en estas próximas. Indistintamente a que partido aludan.

  18. Argentina pais generoso!! jajaja Esta mujerces nefasta, digno ejemplo de la corrupcion KK!!

  19. Una vergüenza. Así de simple.

  20. IRIS ALEJANDRA CSECS

    SUPONGO QUE LOS AUTOS IMPORTADOS QUE TIENE, MAS LAS MANSIONES Y TERRENOS, SE LOS REGALARON LAS UNIVERSIDADES PEDORRAS CREADAS EN SU SUCIA Y MAFIOSA ÉPOCA KIRCHNERISTA, NO????!!!!

  21. Estas “autoridades” ninguna vive en Jujuy, hablan desde la ignorancia de la década miserable que vivimos con Milagro Sala a palos y balas en toda la provincia, pésimo ejemplo para los jóvenes. Con muchísima plata mensual cualquiera hace viviendas y se convierte en dictador de una provincia pobre en muchos sentidos, me enfurece tanta hipocresía. Si ellos piensan que la están discriminando lo mejor que pueden hacer es meter preso al ex gobernador y todos sus secuaces. Eso sería justicia para Milagro Salas, que todos los delincuentes estén encerrados en el mismo lugar y que la Justicia haga su trabajo. Obviamente esto es un recurso político con miras a Octubre porque muchos K todavía están con la cola entre las piernas y porque muchos otros obviamente están perdiendo privilegios que no les corresponde.

  22. https://www.facebook.com/CorruptusExtremus/videos/773432506161743/ ESTA ES LA EDUCACIÓN QUE LA UNIVERSIDAD DE LANUS DEFIENDE !!!!!!! UN HORROR

  23. TODOS LOS DIAS APARECE UN NUEVO CASO DE CORRJUPCION, LAZARO, DEVIDO, MILAGROS, MAXIMO KRISTINA. ESTAMOS POR ELLOS EN LA MISERIA.CUANDO REGALO MENEM AVIONES AEROPUERTOS, BARCOS, FERROCARRILES, TELEFONOS, YPF TODOS LOS CORRUPTOS VOTARON PORQUE SI, CUANDO COMENZO CRISTINA A COMPRAR LA MITAS DE LO QE MENEM VENDIO AL 100 VECES EL PRECIO, TODOS LOS CORRUPTOS VOTARON POR QUE SI. VEN LA CORRUPCION, SABEN QUE ES CIERTO, PERO PLANES GRATIS PAGAN TODO. PARA ESAS BAJEZAS SE CREO LA NIVERIDAD DE LANUS. VERGONZOSO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *