Inicio / Destacado / El Concejo votará mañana la primera rendición de cuentas de Grindetti

El Concejo votará mañana la primera rendición de cuentas de Grindetti

Mañana viernes, a las 19.30, el Concejo Deliberante de Lanús, tendrá una sesión especial para tratar los gastos de 2016 efectuados por el Ejecutivo municipal. El FpV ya confirmó que no acompañará y sólo resta que defina su voto el massismo.

El Concejo Deliberante de Lanús mañana tendrá tres sesiones. La primera de ellas será ordinaria, donde se votarán proyectos de “rutina” y convenios con Provincia, y luego se llevará a cabo una Asamblea de Mayores Contribuyentes para votar dos préstamos tomados por el Municipio.

La última será una sesión especial para tratar los gastos del Ejecutivo durante 2016, en la primera rendición de cuentas presentada en su totalidad por el gobierno de Néstor Grindetti. La de 2015 correspondió a los últimos meses de la gestión de Darío Díaz Pérez y las primeras semanas del intendente macrista.

Al respecto, el Frente para la Victoria ya adelantó su voto negativo. En diálogo con Info Región, el presidente del bloque, Héctor Montero, sostuvo que “no se cumplieron las pautas del presupuesto”. “Hubo un superávit de más de 600 millones de pesos, pero se dio en base a las sub ejecuciones que hubo en la mayoría de las secretarías”, advirtió.

Por el lado del massismo, a pesar que desde el FpV y desde Cambiemos dan por hecho su acompañamiento, el edil Sebastián Beroldo aseguró: “Todavía no definimos”.

El bloque presidido por Nicolás Russo tendrá una reunión mañana en el Concejo Deliberante para terminar de decidir su voto sobre la rendición de cuentas.

Empréstitos

Previo a la sesión especial, se realizará una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para tratar dos préstamos que ya fueron aprobados en su ordenanza preparatoria.

Uno de ellos es por 30 millones de pesos con el Banco Provincia para la compra de vehículos y el otro por 50 millones con el Banco Ciudad para la adquisición de luminarias. En este caso ya está definido que el massismo acompañará nuevamente y el FpV votará en contra.

También te puede interesar

Narcomenudeo y economía de la aniquilación. Entrevista imperdible al Dr. Juan Alberto Yaría

“El narcomenudeo parece dar forma, en muchas personas, a la etapa final de la adicción” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *