Inicio / Destacado / El Concejo convalidó convenios y la creación de delegaciones

El Concejo convalidó convenios y la creación de delegaciones

Fue durante la sesión extraordinaria que se realizó ayer, en lo que fue el primer encuentro con la nueva composición del Cuerpo.

El Concejo Deliberante de Lanús tuvo ayer una sesión extraordinaria, en lo que fue el primer encuentro tras la jura de los concejales electos en octubre.

En la sesión se aprobó por unanimidad la contratación del servicio complementario para el sistema de video vigilancia urbana y un convenio de colaboración entre la Agencia de Materiales Controlados (ANMAC) y el Municipio de Lanús para la creación de una delegación en Lanús que controle la operatividad registral y fiscal de armas y explosivos.

Delegaciones. El oficialismo, en tanto, logró sancionar con el respaldo del Frente Renovador un proyecto para la creación de cuatro delegaciones municipales. El kirchnerismo votó en contra porque “no estaba pactado” dónde se ubicarían según indicaron luego de la sesión a este medio.

Además, se convalidó la aceptación de una donación por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para ser destinada al Departamento de Salud municipal y se ratificaron convenios entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas y el Ejecutivo que encabeza el intendente Néstor Grindetti.

Repudio. Por último, en la sesión, desde Unidad Ciudadana repudiaron la sanción de la reforma previsional y los incidentes que se produjeron durante las protestas en el Congreso.

También te puede interesar

El Porve llora: ¡Gildo! hasta el próximo partido

Este fin de semana nos dejó a los 86 años esa gran persona que siempre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *