Inicio / Destacado / El Concejo aprobó convenios con Nación y Provincia

El Concejo aprobó convenios con Nación y Provincia

El Concejo Deliberante de Lanús tuvo ayer una tranquila sesión ordinaria ya que las comisiones prácticamente no se reunieron por falta de quórum durante la semana por lo que se trataron varios expedientes sobre tablas.

Uno de ellos fue un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Economía de la Provincia para cooperación técnica y operativa para la producción de estadísticas, que fue aprobado por unanimidad.

También se convalidó un convenio de cooperación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para implementar el proyecto “Protagonismo Adolescente Pampa Estación”, que consiste en la promoción de actividades culturales, tecnológicas y solidarias.

Licitación para el mantenimiento de los pasos a bajo nivel

Un expediente que generó debate fue la autorización al Ejecutivo al compromiso de fondos del ejercicio 2017 y 2018 para el servicio de mantenimiento de los tres pasos bajo nivel del distrito. Esto contempla un llamado a licitación con una partida de 1,2 millones de pesos anuales para dicho fin.

Los dos bloques de Unidad Ciudadana se opusieron al señalar que ya existe un acuerdo para la pintura y alegaron además que el mantenimiento puede ser realizado por la Municipalidad sin abonar 100 mil pesos por mes. De todas formas, el proyecto se aprobó por mayoría.

Mural.

Por otro parte, se declaró de interés legislativo la restauración del mural dedicado a las víctimas de la denominada “Masacre de Avellaneda”, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, que se realizará hoy en la Plaza Belgrano.

Estuvieron presentes integrantes de movimientos sociales, como el Frente Popular Darío Santillán, los cuales también protestaron porque el Municipio había tapado el mural en dos ocasiones.

También te puede interesar

Entrevista exclusiva al intendente Néstor Grindetti en “Haciendo Caminos”

En “Haciendo Caminos”, su conductor Silvano Lanzieri, entrevistó al intendente Néstor Grindetti durante dos horas. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *