Inicio / Destacado / Cayó el Guasón: La Policía de Villa Diamante capturó al peligroso delincuente. Tenía pedido de captura internacional de Interpol

Cayó el Guasón: La Policía de Villa Diamante capturó al peligroso delincuente. Tenía pedido de captura internacional de Interpol

Después de un verdadero raid investigativo, de todo el personal de la comisaría 5ª de Lanús (Villa Diamante), a cargo del sub comisario Osvaldo Muñoz, junto al oficial inspector Leonel Verutti, todo supervisado por el jefe Distrital Marcelo Clinec, lograron hoy apresar al peligroso delincuente Martín Rubén Almirón, argentino de 21 años, soltero, desocupado domiciliado en la calle Warnes 3xxx, que tenía pedido de captura internacional activa de Interpol.

La carátula de la causa penal que se le instruye es por “Abuso de arma y lesiones (hecho 1) Abuso de arma y lesiones (hecho 2) Homicidio agravado por cometerse contra miembros de la fuerza policial en grado de tentativa, todos en concurso real entre si (hecho 3) y “Resistencia a la autoridad” (hecho 4).

Hechos por los que tenía pedido de captura

1) El 10 de diciembre del año 2016, alrededor de la una de la madrugada, en circunstancias en la que el ciudadano “Sebastián Filippo Pablo, argentino, mayor de edad, domiciliado en la calle Potosí 2479 de Villa Diamante, es interceptado por una persona de sexo masculino, que se presume fue el detenido Almirón, sin mediar palabra le efectúa un disparo de arma de fuego, hiriéndolo  en el miembro inferior derecho, lesionando la arteria poplítea, dándose a la fuga;
2) Ese mismo día, y siendo las 12, el mencionado se habría constituido en el domicilio de la calle Manuel Maza 3770 de Villa Diamante, lugar este donde intercepta al joven “Víctor Jesús Torres”, a quien mediante el empleo de arma de fuego, le efectuaría un disparo, provocándole una herida en la región de la cresta ilíaca derecha, dándose a la fuga nuevamente del escenario de los hechos.

Esta situación fue comunicada oportunamente al Agente Fiscal Dr. Baccini del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, iniciándose las tareas investigativas a fin de poder dar con su detención, destacando que esa misma fecha, y en horas de la tarde, personal abocado a dichas tareas en las calles Warnes y Molinedo de Villa Diamante, logran advertir la presencia del buscado, y al tratar de interceptarlo, éste sale a la carrera, cubriendo su huida con disparos de arma de fuego hacia los uniformados, generándose un intercambio de disparos; pero finalmente logra darse a la fuga, sin lesionados.

Posteriormente se logró la obtención de las respectivas órdenes de allanamiento, tanto del domicilio como de sus familiares, pero dichas diligencias arrojaron negativo.

Las tareas investigativas continuaron y así se pudo con éxito pudo identificar e individualizar su actual domicilio. De esta manera se logró establecer uno de los lugares donde se estaba ocultando, y se implementó una vigilancia discreta en inmediaciones de la vivienda situada en calle Centenario Uruguayo entre Guido y Pringles de Villa Obrera, lugar éste donde los agentes policiales logran visualizar al buscado, y si bien al momento de ser interceptado no opuso resistencia, brindó información falsa con respecto a su identidad, pero el personal lo reconoce tanto por las descripciones fisonómicas, como por un tatuaje característico en forma de “Guasón” que este posee en el brazo.

Al quedarse sin coartadas, Almirón trata de evadir el accionar de los efectivos, generándose un forcejeo con los efectivos policiales, quienes debieron utilizar la fuerza pública para poder reducirlo y colocarle las esposas de seguridad.

Posteriormente fue trasladado a la seccional Lanús Quinta a los fines legales pertinentes; luego se realizó la comunicación telefónica con el Agente Fiscal Dr. Shaffer, perteneciente a la U.F.I. Nº 2 Descentralizada de Lanús, quien avaló lo actuado, disponiendo se realicen las diligencias pertinentes en cuanto a la orden de detención, dado a que la misma no se encontraba insertada en el sistema, pero no obstante a ello se obtuvieron los oficios judiciales que ordenaban la detención del causante; y efectuada comunicación con el Dr. Pablo Bravo, a cargo, del Juzgado de Garantías en turno, dispuso la obtención de copia del sumario, y que el mismo sea conducido a sede judicial a la brevedad, junto a lo actuado.

También te puede interesar

La selección juega en el Club Claridad desde las 9

Este sábado, a partir de las 9, en el club social, cultural y deportivo Claridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *