Inicio / Cartas de Lectores / Carta de un vecino K al intendente Néstor Grindetti

Carta de un vecino K al intendente Néstor Grindetti

Señor Néstor Grindetti

De mi mayor consideración

Te escribo estas líneas, en primer lugar para agradecerte el apoyo de la Municipalidad en la realización del Homenaje al boxeador Ex Campeón del mundo Horacio Accavallo. Pasaron varios gobiernos en Lanús y se le debía este merecido homenaje. También agradecer al Club Porvenir en la persona de su presidente Sr. Enrique Merelas, que cedió sus instalaciones. A la querida FM Espacio que conduce el Sr. Silvano Lanzieri por el apoyo y la difusión, y muy especialmente a la familia Arano, Silvia y Fabián de Boxeo Social, que me consta trabajaron incansablemente para lograr este objetivo.

Estimado Néstor, el partido de Lanús en sus flamantes 73 años tiene 2 campeones del mundo. Uno es el mencionado Horacio, y el otro, mucho más olvidado y para muchos desconocido, es el basquetbolista Juan Carlos Uder, campeón del mundo con la Selección Nacional de Básquet en 1950 en el histórico Luna Park. Por primera vez se le ganó a la poderosa selección de Estados Unidos, y Juan Carlos, es el único integrante de ese plantel, vecino de Valentín Alsina, que además defendió la camiseta nacional en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948 y en Helsinki, capital de Finlandia en 1952 y en campeonatos panamericanos, fue jugador y Director técnico del querido Club Atlético Independiente y en Sportivo Alsina cuando estaba federado, entre otros clubes.

Los centros deportivos, plazas públicas y los campos donde se practican distintos deportes, en mi opinión, no deberían llevar nombres de próceres de nuestra historia, que ya están homenajeados en los edificios públicos, bibliotecas, escuelas, calles y avenidas. Sería más lógico además de justo que dos parques deportivos, dos plazas o calles lleven los nombres de estos dos grandes del deporte mundial y orgullo del pueblo de Lanús. Es opinable, pero vale la pena debatirlo y analizarlo. Cuando decimos que los jóvenes no tienen ejemplos, aquí hay dos espejos donde mirarse, pero hay que hacérselos visible porque los homenajes quedan en el recuerdo de quienes los presenciamos y ahí termina todo. En cambio, de esta otra manera, quedan para las futuras generaciones de Lanusenses. Estos dos extraordinarios vecinos de

Lanús que vienen de familias muy humildes, especialmente, Horacio, que en la quema, cuando encontraba metales los vendía, y cuando encontraba comida, la comía, nunca se dedicó a robar ni a drogarse, formó a su familia y educó a sus hijos para que no les pase lo mismo que a él. Nunca despilfarró su dinero y progresó socialmente, al igual que Juan Carlos, también son ejemplos para toda la sociedad y para los lanusenses especialmente.

Néstor, en menos de dos años de gobierno estás haciendo más obras en Lanús que otros en ocho años, como el Polo Educativo, donde estaba Fabricaciones Militares, iniciando el nuevo puente sobre el Riachuelo, calles y avenidas nuevas, como Valentín Alsina, que quedó hermosa, etc. Etc.

Para todo esto se necesita mucho esfuerzo y mucho dinero. Pero para lo que yo humildemente te pido no tenés que pedir un préstamo a la Gobernación de la Provincia. Ni tenés que vaciar las arcas del Municipio. Es una decisión política debatirlo en el Concejo Deliberante o si querés hacer una consulta popular o como vos prefieras. Tal vez tengas que cambiar alguna vieja disposición. Ignoro los mecanismos. Pero estos dos grandes del deporte mundial están entre nosotros. Son muy mayores, y por este motivo, considero se debería analizar esta posibilidad en el corto plazo.

Para finalizar te doy algunos ejemplos de localidades que ya han homenajeado a sus deportistas más destacados. En Parque de los Patricios hay dos monumentos dedicados a extraordinarios deportistas, uno es el futbolista Herminio Masantonio, y el otro es el Ex boxeador Oscar Natalio Bonavena. Tienen la particularidad que ninguno de los dos fue campeón del mundo. Y ni siquiera compitieron por un campeonato del mundo. Pero el pueblo de Parque Patricios, igual los homenajeó de esta forma. En otra localidad, en el partido de Berazategui, falleció hace 4 meses, el Golfista más grande de la Argentina, Roberto de Vicenzo; un deporte de élite que no es popular y ya tiene una calle con su nombre. Su pueblo lo reconoce y él hizo conocer a su pueblo. El pueblo de Lanús tendría sobrados motivos para hacer visible nuestros campeones del mundo.

Desde ya agradezco tu tiempo y atención. Estoy convencido que sería un acto de justicia y reparación de errores de gobiernos anteriores.

Te saluda afectuosamente y con respeto.

Miguel Gaziano
Vecino de Lanús

También te puede interesar

Primicia: el Municipio clausuró Your Place y Capítulo

La Dirección de Control Comunal, a cargo de Carlos Tagliafico clausuró dos viejos locales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *