Inicio / Destacado / Caen dos narcotraficantes que vendían droga en Lanús y Lomas. Le ofrecen de coima al Jefe de calle para que libere la zona. Audio exclusivo

Caen dos narcotraficantes que vendían droga en Lanús y Lomas. Le ofrecen de coima al Jefe de calle para que libere la zona. Audio exclusivo

Este fin de semana un móvil del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, recorrían la zona 74, al llegar a la intersección de las calles Virgen de Itatí y Homero observan que un vehículo marca Renault modelo 9 de color azul, que al observar el móvil policial realiza una vuelta en U, avanzando por delante del móvil policial y acelerando su marcha. Esta acción llamó la atención a los efectivos, y por tal motivo procedieron a interceptarlos a pocos metros del lugar.

En el interior del vehículo se encontraban dos hombres, a quienes se los identificó como Alfredo D. C., Paraguayo, de 27 años de edad, instruido, desocupado, domiciliado en la calle Magallanes al 5500 de Villa Transradio,. Quien conducía el rodado. Seguidamente se identificó al acompañante quien dijo llamarse Modesto Vázquez, también paraguayo, de 25 años de edad, soltero, instruido, desocupado, domiciliado en la calle Restelli al 500 de igual localidad.

Los agentes requisaron el auto y al palpar a los individuos, encontraron entre sus partes íntimas una media de bebe que en su interior contenía 25 envoltorios de nylon de color blanco que en su interior contenía una sustancia blancuzca símil al clorhidrato de cocaína.

Llevados con su vehículo a la Comisaría se le comienzan a tomar apuntes de los datos y circunstancias personales de los detenidos. Con la presencia de un testigo en la seccional, se mantiene comunicación telefónica con la U.F.I. Nº 14 a cargo del Dr. Lleyda, que dispuso se caratule a la causa como “tenencia de estupefacientes, se lo notifique de la formación del expediente, y que se recabe información para una posterior investigación, y que se comuniquen con la fiscalía Temática.

Seguidamente se mantiene comunicación con U.F.I. Nº 08 del Dr. Javier Alleno, quien interiorizado de los pormenores del caso autorizó al Personal de Servicio Externo a que ingrese el testigo a la Oficina donde se encontraban los narcos, y una vez dentro de la misma Alfredo D.C., le ofrece claramente al policía dinero para dejarlo vender droga y liberarle la zona.

El ofrecimiento es, en principio de $ 10.000 por semana, cifra que aumentará en proporción al aumento de clientes y finalmente le ofrece hasta $ 50.000 por mes dinero al personal del Servicio Externo para liberarlos y dejarlos vender droga en una zona liberada.

Todo fue realizado en presencia del testigo y grabado, una vez finalizado el procedimiento, se mantuvo comunicación telefónica nuevamente con la U.F.I. Nº 8 del Dr. Alleno, quien interiorizado de los pormenores del caso, dispuso que quede los arcos queden aprehendidos también por el delito de cohecho, y que se los traslade a sede judicial el día de mañana juntamente con actuaciones.

Cabe señalar que los dos policías que integran esta investigación son el oficial principal Orlando Morales y el sargento Juan Pablo Sánchez, ambos son los mismos que detuvieron a Lucas Verón, imputado del asesinato del joven kinesiólogo Marcos Laranga, ocurrido el 12 de marzo de 2014 alrededor de las 17.30, frente a una casa ubicada en Balcarce al 2800, de Villa Diamante.

 

También te puede interesar

Detuvieron a tres personas e incautaron 86 dosis de cocaína en Villa Ilasa

En las últimas horas la Policía Local en conjunto con la Policía Bonaerense realizaron un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *