Inicio » Destacado » Aprobó Diputados y es ley en la Provincia el blanqueo de capitales impulsado por el gobierno Nacional

Aprobó Diputados y es ley en la Provincia el blanqueo de capitales impulsado por el gobierno Nacional

diputadosLa Cámara de Diputados bonaerense aprobó la adhesión al “régimen de sinceramiento nacional”, denominado “ley de blanqueo”, tras debatirlo en el recinto.

Ante este resultado el Ministro de Economía Hernán Lacunza mostró su satisfacción y aclaró: “ningún bonaerense pagará ningún impuesto provincial retroactivo si decide adherirse. Quien realice un sinceramiento tributará por el bien exteriorizado a partir de haberlo declarado”.

De la misma forma lo hizo el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, que destacó que con “la decisión de la Legislatura bonaerense de aprobar la adhesión al régimen de sinceramiento nacional”.

Y subrayó que esa norma “favorecerá la normalización tributaria y permitirá restablecer el vínculo entre el fisco y los contribuyentes”.

Fossati elogió “la determinación de los legisladores para sancionar el proyecto, ya que interpretaron que contribuirá a dinamizar la inversión en este nuevo contexto que vive el país y será fundamental para avanzar y crecer”.

En el recinto, la bancada massista prestó su colaboración con argumentos que –no obstante- buscaron versionar una posición dialoguista y marcar la cancha avisándole a Cambiemos que le “tomarán examen” para ver qué hace el Ejecutivo con la plata que entra por el blanqueo.

Incluso, en esa línea argumentativa, versarán las principales declaraciones que los legisladores del Frente Renovador volcarán ante los medios cuando se les pregunte el porqué de su adhesión.

En cambio, desde el bloque de diputados del FPV rechazaron la medida con un argumento similar al que usaron días atrás sus pares en la Cámara Alta.

Es que a pesar de que muchos de estos legisladores supieron volcar opiniones favorable al viejo blanqueo que supo impulsar el kirchnerismo, entienden que en esta ocasión el que propone Cambiemos no posibilita que la plata a declarar mediante la ley se vuelque al sistema productivo sino que facilita que “duerma” en el exterior.

De este modo, señalaron fuentes de ese espacio, se aplica una suerte de “perdón” sobre los evasores “en lugar de un castigo”.

Quizás te pueda interesar

Se clausuró una proveeduría no habilitada

La dirección de control comunal a cargo de su director, Carlos Tagliafico, clausuró una proveeduría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *