Inicio / Destacado / Ahora las denuncias de delitos se podrán hacer por internet

Ahora las denuncias de delitos se podrán hacer por internet

denuncias internetA partir de hoy los vecinos de Lanús cuentan con una nueva herramienta para poder denunciar de forma directa hechos que consideren delictivos.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad de Lanús habilitó un formulario al que se puede acceder a través de la pestaña DENUNCIAS que se encuentra dentro de esta cuenta de Facebook. Al completar el formulario el vecino tiene la posibilidad de colaborar al informar sobre cualquier tipo de situación delictiva. La denuncia puede hacerse de forma anónima aunque también es posible dejar los datos de contacto. En una primera etapa, se podrá acceder a este formulario únicamente a través de Facebook desde una PC, más adelante el ingreso se extenderá a celulares y vía web.

Es conveniente aclarar que si bien el formulario habilita a denunciar hechos que pueden considerarse delictivos no actúa como un elemento formal de denuncia, sino que, en el caso de considerarse necesario, se elaborará un expediente con el posterior envío a la fiscalía correspondiente. Para realizar una denuncia de carácter formal es necesario acudir a una dependencia policial o bien dirigirse a una fiscalía. También se recuerda que en el caso de una emergencia no será útil recurrir al formulario, en esos casos solicitamos llamar al 911.

La Secretaría de Seguridad aclaró que “el objetivo de esta nueva forma de denuncia contribuya a estar mejor comunicados para poder combatir mejor a la delincuencia”.

También te puede interesar

Primicia: el Municipio clausuró Your Place y Capítulo

La Dirección de Control Comunal, a cargo de Carlos Tagliafico clausuró dos viejos locales de …

3 comentarios

  1. EN HIPÓLITO IRIGOYEN Y Andrade no funciona el semáforo.Por favor hay un colegio Primario y Secundario los padres deben detener el tránsito cuando cruzan los chicos.Urgente Agente de tránsito por Díos.Además los chicos han sufrido y sufren robos por que no hay policías.Por favor Lanús es de terror.Sr. Intendente Acción por Díos.

  2. quiero denunciar robos ya segido en la parada de Holanda casaboo eskina hombu ya no se puede ir a trabajar ya fueron más de 5 casos y los qe no tan denunciados ya tamos cansados los vecinos

  3. Hola ¡¡quisiera exponer mi indignacion!!!hay un puesto de diario en 29 de septiembre y 9 de julio,en este puesto exiben revistas pornograficas como si fueran revistas de disney¡¡para colmo ponen las nuevas paradas de colectivos,yo tomo el 354 B y tengo que viajar todos los dias con mis hijas y ni siquiera pueden mirar las de dibujos ya q arriba ,no mas,de las infantiles estsn estas revistas¡¡yo como mujer siento una verguenza total cuando tengo q estar parada al frente de esto,y ni hablar de los chicos¡¡q las madres tienen estar diciendoles a los chicos q no miren¡¡¡mande msj a la municipalidad y m dijeron q yo les diga a los dueños¡¡¡ESTOY INDIGNADA¡¡¡PORQ DESPUES NOS LA PASAMOS HACIENDO CAMPAÑAS POR LOS ABUSOS Y PARTE DE ESO ES TAMBIEN ESTO¡¡¡PORQUE NO SABES QUE DEGENERADO ESTA MIRANDO ESTO¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *