Inicio / Cultura / “Abrazos de Pulpitos”: Se realizó una jornada solidaria con gran convocatoria

“Abrazos de Pulpitos”: Se realizó una jornada solidaria con gran convocatoria

Como lo anticipó la secretaria de Cultura, Thelma Vivoni en el programa Haciendo Caminos que se transmite por FM Espacio, se desarrolló con una gran convocatoria de tejedoras voluntarias “Abrazos de Pulpitos” un encuentro en las instalaciones de la Secretaría de Cultura y Educación de la calle Sarmiento 1713 en Lanús Este.

Numerosas tejedoras de aguja crochet se aunaron en un “Abrazo de Púlpitos” con el propósito de hacer llegar a los hospitales locales estos pequeños animalitos que funcionan como muñecos de apego y podrían ayudar a los bebés a mejorar su calidad de vida en el período de internación.

Allí en Sarmiento al 1700 desde las primeras horas de la tarde habilidosas manos tejieron cientos de Púlpitos que serán entregados al hospital Evita del distrito en una tarea voluntaria y solidaria que recorre el mundo y que tiene su origen en Dinamarca.

El encuentro organizado por la mencionada entidad y la secretaría de Cultura y Educación local con la coordinación de Patricia y Carina Muiñoz, es el primero en el distrito y pretende de ahora en más “encontrarnos reunidas el tercer sábado de cada mes para trabajar conjuntamente” señaló la titular de Cultura Thelma Vivoni.

Cabe acotar que en el Mundo ya se han entregado más de 20 mil pulpitos y en Argentina el Hospital Penna fue el primero en implementarlo de la mano de las coordinadoras María del Mar Gelabert y Gabriela Strologo. Además el 17 de Mayo la Legislatura porteña lo declaró de “Interés Social Sanitario” reconocimiento aprobado por la Comisión de Salud.

También te puede interesar

La selección juega en el Club Claridad desde las 9

Este sábado, a partir de las 9, en el club social, cultural y deportivo Claridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *