Inicio / Destacado / Abatieron al sospecho de haber carbonizado a dos hombres en Villa Caraza

Abatieron al sospecho de haber carbonizado a dos hombres en Villa Caraza

Los cadáveres carbonizados de dos hombres aparecieron dentro de un automóvil parcialmente quemado, en un tremendo doble asesinato que se registró en Villa Caraza. Se cree que una pareja estaría involucrada en el escalofriante crimen.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a que las infortunadas víctimas fueron identificadas como Teodoro Alexis Sebastián Cáceres y Leandro Fabián Duarte (este último de 35 años y aparentemente con domicilio en calle Pilcomayo al 4300, de Villa Fiorito).

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el macabro hallazgo, que originó consternación en el vecindario, se produjo cuando integrantes de la comisaría de Villa Caraza (9ª de Lanús) y del Comando Patrulla (C.P.) del arribaron, a raíz de un llamado que se realizó al número telefónico de emergencias 911, al cruce de Chubut y Hernando de Magallanes, frente a las vías del Ferrocarril General Manuel Belgrano Sur, en dicha zona, y a 200 metros del límite con Villa Fiorito.

Al concurrir rápidamente al lugar, en el sur del conurbano provincial, dichos servidores públicos vieron un Chevrolet Corsa gris oscuro, el cual se encontraba parcialmente incendiado, mientras que, en el interior del vehículo, yacían quemados ambos individuos, a la vez que además se advirtieron algunas manchas de sangre.

Versiones sostienen que diversos habitantes del humilde vecindario afirmaron que, del escenario del terrible ilícito, habrían observado huir a la carrera a una pareja.

Intervino en la causa, que fue caratulada “doble homicidio”, la doctora Mariela Bonafine, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 de Lanús, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.

El sospechoso fue abatido por el Grupo Halcón

El sospechoso de haber asesinado y calcinado a dos hombres en Villa Fiorito y que luego murió tras atrincherarse en su casa y tirotearse con los policías que lo iban a detener había sido condenado a 4 años de prisión por robo agravado y tenía otras dos causas penales en proceso, informaron fuentes policiales.

Se trata de Carlos Esteban González, a quien el 28 de octubre de 2010 el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora lo condenó a dicha pena en una causa por “robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda” iniciada en febrero de 2007 en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del mismo departamento judicial.

Fuentes policiales informaron que en agosto de 2014, tras cumplir esa sentencia, González quedó imputado en otra causa por “robo” investigada por la UFI 8 de Lomas de Zamora y que hasta hoy no había tenido resolución.

Mientras que en julio de 2017, al ex convicto se le inició otra causa penal en la UFI 14 lomense por “tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento”, dijeron los informantes.

En tanto, voceros judiciales explicaron que González tenía problemas de adicción ya que durante las más de cinco horas que duró la negociación entre él y el Grupo Halcón para que desistiese de su atrincheramiento le envió vía Whatsapp, videos a un amigo en los que se lo podía ver drogándose.

Las mismas fuentes agregaron que en esas imágenes también se lo observaba al ahora fallecido con tres armas de fuego con las que efectuó ocho disparos antes de ser alcanzado en la cabeza por uno de los cinco tiros efectuados por los policías que irrumpieron en su casa para detenerlo.

De acuerdo a estos voceros, a raíz del ataque de González, un perro de la Policía sufrió heridas de bala y un oficial recibió un impacto en su chaleco antibalas y resultó ileso.

También te puede interesar

Operativos contra el dengue en Villa Caraza

Durante las jornadas que comenzaron el lunes, personal de la Secretaría de Salud concientizó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *