Inicio / Destacado / 22 años de prisión para Daniel Lagostena por el crimen de Érica Soriano en concurso ideal por aborto

22 años de prisión para Daniel Lagostena por el crimen de Érica Soriano en concurso ideal por aborto

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 Lomas de Zamora informó esta tarde que Daniel Lagostena fue condenado a 22 años de prisión por el asesinato de su ex pareja Érica Soriano, vista por última vez en 2010 y cuyo cuerpo nunca apareció.

Los jueces habían declarado culpable a Lagostena hace dos días por el homicidio simple en concurso ideal con aborto de Érica, en contexto de violencia de género, y habían fijado fecha para hoy para dar a conocer la sentencia.

“Siento que se hizo justicia, que por fin podemos dar un cierre a todo esto. Es como si Érica estuviera con nosotros”, dijo Verónica, hermana de Érica, tras la lectura de la sentencia.

En este sentido, la fiscal Rocovich, se mostró conforme con el fallo. La pena según el Código Penal podía ser de 8 a 25 años. Lagostena no fue acusado de femicidio porque ese delito, que prevé prisión perpetua, se incluyó en el Código después del crimen. Pese a que habían pedido la pena máxima de 25 años, se mostraron conformes con la decisión de los jueces Darío Belluchi, Juan Manuel Rial y Victoria Ballve. “Lograr una condena de 22 años en un hecho de estas características fue muy importante para nosotros y sobre todo para que la familia Soriano tenga una respuesta después de estos 8 años que esperó para obtener este resultado”, resaltó Rocovich.

La hipótesis que determinó la condena contra Lagostena indica que el hombre asesinó a Érica Soriano entre el 20 y el 21 de agosto de 2010, después de que fueran al médico para revisar el embarazo de tres meses que llevaba la víctima. Y que luego hizo desaparecer su cuerpo.

El hecho de que nunca apareciera el cadáver fue una ventaja al menos hasta 2012. Ese año los jueces de la Sala III, Tomás Bravo, Jorge Tristán Rodríguez y Martín García Díaz, lo liberaron tras cuestionar las pruebas que se habían incorporado en la investigación. Cuatro años después, Vitale lo devolvió a prisión.

El cuerpo de Érica nunca apareció y la sospecha más firme es que fue cremado en el cementerio de Lanús, gracias a los contactos que el asesino tenía en el rubro funerario.

Según anticiparon a la prensa los abogados de la familia Soriano, se impulsará una investigación para encontrar a los encubridores del crimen y la desaparición de la joven. “Tiene que haber un nuevo juicio; acá hay cómplices”. Mazzeo apuntó contra “la mafia de los cementerios y crematorios. Durante la etapa probatoria hemos podido obtener más pruebas de que los familiares de Lagostena y (Leonardo) De Simone han colaborado para hacer desaparecer el cuerpo de Érica, a cambio de dinero”, remarcó.

También te puede interesar

Confirmaron la prisión preventiva a Daniel Lagostena, único detenido por el crimen de su ex esposa Érica Soriano. Ambos vivían en Lanús oeste

Este año se cumplirán siete años de la desaparición de Érica Soriano y desde el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *