Inicio / Destacado / El 12 de marzo es el día del juicio por la muerte de Ornella Ragno ocurrida el febrero de 2013 en Aristóbulo del Valle al 161 de Lanús
Ornella Ragno murió el 10 de febrero de 2013

El 12 de marzo es el día del juicio por la muerte de Ornella Ragno ocurrida el febrero de 2013 en Aristóbulo del Valle al 161 de Lanús

Así lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7, que llevará adelante el proceso judicial contra Martín Romañach, único acusado por la muerte de la joven en 2013.

Como informara La Gaceta en su momento, (http://www.lagacetadelanus.com.ar/ornella-ragno-cayo-del-octavo-piso-edificio-lanus-evaluan-elevar-juicio-la-causa/), el único acusado por la muerte de la joven en 2013 se había negado a declarar ante el fiscal Pablo Rossi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, por lo que se esperan novedades en los próximos días.

Según trascendió en el informe forense, “el material genético que el hombre tenía debajo de sus uñas coincidía con la sangre que estaba en la terraza”.

Ragno murió el 10 de febrero de 2013 cuando, por razones que no se pudieron determinar y en un confuso episodio, cayó del octavo piso de ese edificio y falleció. El joven acusado había asegurado a la Policía que Ragno “hizo un movimiento brusco y cayó de la terraza”.

Actualmente Romanach se encuentra libre porque la Cámara de Apelaciones desestimó la detención y avaló la excarcelación. Se espera, asimismo, que en los próximos días se decida la evolución de la causa: es decir su elevación a juicio, en función de las pruebas recolectadas.

El hecho

El 10 de febrero de 2013 Ornella Ragno estaba junto a Romañach, un joven al que había conocido poco antes a través de la red social Facebook, en un departamento ubicado en Aristóbulo del Valle al 161, Lanús. Por razones que no se pudieron determinar, la joven de 20 años cayó del octavo piso de ese edificio y falleció.

La familia de la joven reclama justicia y considera que el imputado, Martín Romañach, “tiene responsabilidad en la muerte de Ornella”, ocurrida en febrero de 2013 en un edificio ubicado en Aristóbulo del Valle al 161 de Lanús.

El próximo lunes a las 9 comenzará el debate oral y público, y el Tribunal Oral Criminal N° 7 de Lomas de Zamora, será el encargado de juzgar a Romañach, imputado por el homicidio de Ragno.

“Y confiamos, que con el cúmulo de pruebas existentes en el expediente, será más que suficiente, para alcanzar una condena ejemplar”, estima Néstor Pardal, abogado del padre de Ornella, Daniel Ragno.

“Hace tres años -detalla Pardal- comenzamos a recorrer un camino durísimo. Tuvimos que luchar contra la desidia, la incompetencia, tuvimos que recuperar elementos probatorios que se encontraban perdidos, impugnar pericias cuyos resultados eran falaces, pero nunca bajamos los brazos, y ahora nos encontramos en la instancia final, que seguramente, permitirá al padre de la víctima, hacer su duelo en paz”.

“Tuvimos que pasar de todo. Recién ahora, logramos recuperar las muestras de uñas de la víctima que se habían extraviado, y ya se encuentran en la pericial de La Plata, donde se le están realizando los exámenes de ADN”.

El acusado llegará al juicio en libertad debido a que la Cámara de Apelaciones avaló la excarcelación requerida por la defensa. Los familiares de la mujer sostienen que tuvo responsabilidad en la muerte.

 

También te puede interesar

Detuvieron a tres personas e incautaron 86 dosis de cocaína en Villa Ilasa

En las últimas horas la Policía Local en conjunto con la Policía Bonaerense realizaron un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *